Investigará Oscar Almaraz Smer obras fantasmas en Victoria

Oscar Almaraz Smer alcalde de Ciudad Victoria.Foto Mendoza
Oscar Almaraz Smer alcalde de Ciudad Victoria.Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Autoridades municipales realizarán una auditoria e investigarán   la existencia de obras reportadas como terminadas heredadas de administraciones anteriores  garantizando el alcalde Oscar Almaraz Smer , en caso de que se confirmen habrá “Castigo para los responsables”.

Subrayó que atenderá puntualmente las versiones filtradas por el regidor panista Javier Mota Vázquez de que en el municipio se encuentran  obras no concluidas o no realizadas.

“La gente quiere gobiernos transparentes, la gente quiere apertura, que se les de a conocer como están las cosas; En caso de que  existieran esas obras fantasmas por supuesto que procederemos contra quien sea responsable” resaltó.

Comentó que investigará las presuntas denuncias sobre la existencia en el municipio de “Obras fantasmas” garantizando transparencia y compromiso de darlas a conocer a la población en casos de que están existan.

“Yo creo que es importante el tema, yo me sumaré si en caso de que  existiera algún tipo de obra (fantasma), pues claro que se aplique la ley para  eso están las instancias estatales y federales, la auditoria superior de la federación, del estado  la contraloría estatal y municipal desde luego que si se dará a conocer como así lo señalo el regidor panista Javier Mota” expreso.

Refirió que encabezará una administración clara, abierta y transparente para que la función pública del municipio no se convierta en un pretexto para la opacidad.

“Acuérdense  que cuando hay una obra lo primero que tiene que haber  es disponibilidad presupuestal, posteriormente una aprobación del recursos, licitación o invitación  depende de los montos conforme marca la ley de obra publica y finalmente un contrato, anticipo, fianza y ejecución con una finiquito y acta de entrega recepción” detalló.

De igual manera el edil, dijo que atravez de la página WEB se darán a conocer contratos, licitaciones y la renta de camiones que hoy están siendo destinados para la recolección de la basura.

“De hecho son contratos que se hicieron por un mes permanente, son vehículos que se le rentaron a propietarios y victorenses, son alrededor de 17 camiones y los daré a conocer “anunció.

Notas relacionadas