Regidora priista donará parte de su salario para la Fundación Becas “Pau”

Laura Luz García Lumbreras regidora priista en el cabildo de Victoria. Foto Mendoza
Laura Luz García Lumbreras regidora priista en el cabildo de Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La regidora priista Laura Luz García Lumbreras informó al pleno asambleísta del cabildo local solicitar a la tesorería el descuento de una parte proporcional de su salario para ser destinado a la fundación Becas “Pau” en memoria de su hermana “Paulina” y apoyar la formación académica de nuevos valores tamaulipecos.

Durante la sesión ordinaria de cabildo de este martes, la mentora enunció la pretensión de ayudar a niñas, niños y jóvenes para impulsar su formación educativa en una iniciativa inspirada desde el corazón para todos los que la necesitan.

“Informe al pleno que solicité a la tesorería  para que sea descontado  un porcentaje de mis percepciones  como regidora  del ayuntamiento de Victoria  para aplicarlos a la Beca “Pau”, instituida  a la memoria y homenaje de mi querida hermana Paulina” expresó.

Refirió que aun no sabe cuanto es el salario base, compensación y otros conceptos de la dieta que recibirá como asambleísta local por eso no puede hablar de montos, lo que si es un hecho es que se trata de una iniciativa propia, personal que bien pudiera ser emulada por todos en favor de una causa noble que favorece a un sector vulnerable de la población.

“Estoy consiente que una aportación individual  y modesta  como esta,  no resolverá la problemática; No obstante  considero un deber cívico  contribuir a que nuestras niñas, niños  y adolecentes  puedan tener un cambio positivo en sus vidas” enfatizo.

La iniciativa de donación salarial será canalizada a través del DIF – Victoria de una manera sistemática a través de la tesorería municipal para que lleguen en tiempos y forma a los beneficiarios.

Los montos se desprenderán de un estudio que realice el DIF  “Esta iniciativa es algo muy emotivo como lo dije  la beca se llama “Pau” como mi hermana y es en memoria de ella,  nace del corazón, confió que mi iniciativa pueda inspirar a toda la sociedad incluyendo a todos los funcionarios públicos” sentenció.

Notas relacionadas