Registra Tamaulipas un déficit presupuestal de mil 37 MDP

 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de Tamaulipas. Foto Mendoza
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de Tamaulipas. Foto Mendoza

Ramón Mendoza  / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas recurrió a la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal (SHCP) para conseguir mil 37 millones de pesos que tiene como déficit, para la operación de la administración estatal, en lo que resta del año y del impacto que tendrá el recorte en el tema agropecuario, SCT y CONAGUA en el presupuesto de egresos de la federación, dijo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En entrevista a su arribo a palacio de gobierno dijo que su estancia en la Ciudad de México, en primer orden, fue sostener reunión con el Coordinador del Grupo Parlamentario de senadores de Acción Nacional (AN) donde se expuso necesidades que requiere la entidad.

“De acuerdo a las necesidades de gastos que se tienen como cotidiano, de la operación en si del gobierno del estado como también el tema de nóminas y de aguinaldo, traemos un déficit de más de mil 37 millones de pesos para cerrar el año”.

El mandatario confirmó que este viernes regresa a la capital del país para reunirse con el Secretario de Agricultura (Sagarpa) y solicitar que el recorte impacte menos a los productores dado a que Tamaulipas está convertido, en uno de los graneros más importante del país.

“Es indispensable que no les impacte ese recorte sí de por sí, no le han aterrizado apoyos.

García Cabeza de Vaca indicó que se estima que impacte en un 50 por ciento menos para Tamaulipas, en lo que se refiere al tema del campo, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua, en la entidad.

Notas relacionadas