Casos de Bullying en Victoria a la baja: Izcalli Anzures Silva

Izcalli Anzures Silva regidora del PANAL en Victoria. Foto Mendoza
Izcalli Anzures Silva regidora del PANAL en Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras aceptar que en la capital del estado el acoso escolar (Bullying) ha dejado saldos fatales, la regidora por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Izcalli Anzures Silva revelo que este tipo de casos van a la baja en esta capital.

Dijo que estas conductas se han reducido gracias a los programas y acciones que de manera paralela han puesto en marcha tanto  las autoridades educativas como maestros y padres de familia.

“En los casos tan penosos que se han tenido del Bullying pues se han puesto en marcha diversas estrategias, tal vez un poco tarde pero que nos ha permitido el atacar esta problemática,  si ha disminuido por que hay mas atención y trabajo en equipo desde los directores, maestros y padres de familia, sobre todo l concientización hacia los alumnos” expresó.

A la par de este trabajo integral que se ha desarrollado en todos los planteles escolares es importante discernir entre lo que es el Bullying, descuido escolar e indisciplina.

“Que verdaderamente el Bullying, descuido escolar y que es una indisciplina escolar, la estadística  que se maneja es que de 10 casos obviamente tiene que se atacados pero ser prevenidos” subrayó.

Apuntó que los casos que se han registrado en los últimos meses son presentados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET), de los cuales, la mayoría ocurren en el nivel secundaria.

Será regidora y maestra a la vez. No abandonará aula mientras dure su encargo

Izcalli Anzures Silva indicó que no habrá de dejar su puesto como maestra de escuela primaria, luego de haber rendido protesta el pasado 30 de noviembre como parte de la nueva administración municipal, toda vez que ambas actividades son compatibles en horario.

 “La escuela primaria en la que trabajo, en la que ejerzo, es la escuela primaria Emma Vázquez García, pertenece a la zona 200 de la Ciudad, ahí tengo una plaza de un horario de cinco horas por día, veinte horas a la semana”.

En dicho centro educativo, Anzures Silva es la encargada de llevar a cabo la coordinación del Programa de Lectura y Escritura, “Eso me ha permitido que pueda cumplir con los dos escenarios siendo responsable, siendo ética, y sobre todo cuidando nuestra materia de trabajo que son los niños”.

Notas relacionadas