En Tamaulipas 407 escuelas aplicarán el programa nacional de convivencia escolar

Laura Elena Gaiter Jiménez, Subdirectora de Programas para la Integración Social en la SET .
Laura Elena Gaiter Jiménez, Subdirectora de Programas para la Integración Social en la SET .

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El programa nacional de convivencia escolar, va dirigido no solo a los alumnos, también hacia padres de familia y supervisores de las escuelas, con el propósito de verificar criterios hacia una mejor educación escolar, así lo declaró Laura Elena Gaither Jiménez, Subdirectora de Programas para la Integración Social.

Señaló, que un promedio de 4 de cinco municipios en el estado, se darán a la tarea de verificar criterios a través de la realización de evaluaciones internas, los centros escolares pertenecen a Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria.

Este programa que se imparte en las escuelas primarias, va ampliar su proyecto hacia escuelas secundarias, como también  de nivel pre escolar, porque tiende a generalizarse.

Por el momento,  la Secretaría de Educación de Tamaulipas, proporciona material bibliográfico para que los alumnos inicien con el programa posteriormente cada una de las escuelas contara con todo lo relacionado a la educación general, ya que van a elaborarse concursos y talleres sobre los conocimientos y aprendizaje de los alumnos.

Notas relacionadas