Enfrenta Ayuntamiento de Victoria 50 demandas: Octavio González García

Octavio González García 2º síndico del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Octavio González García 2º síndico del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de ayudar a atender más de 50 demandas que reclaman un millón y medio de pesos del Ayuntamiento local, el cabildo de Victoria aprobó la acreditación de cuatro licenciados, quienes junto al segundo síndico, Octavio González García, acudirán a las comparecencias.

Manifestó que la pasada administración les heredó medio centenar de demandas laborales, de las áreas de servicios públicos, obras públicas, desarrollo humano, administración  y seguridad pública.

“Hay más de 50 demandas en el municipio principalmente de trabajadores del sindicato, propiamente no son del ayuntamiento sino es problema entre el personal que quiere que se les pague un porcentaje mayor de los que están percibiendo ahorita ya no están afiliados” afirmó.

Para tal efecto se aprobó la designación de los abogados, Claudio Díaz Castaño, Juan Manuel Dosal Hernández, Aristeo Zavala Mora, Ángel Raúl Álvarez Anduiza, como apoderados legales para pleitos y cobranzas del Ayuntamiento

“En esta administración no surgieron ninguna, todas son heredadas de otras administraciones, se están atendiendo en tiempo y forma,  la instrucción del alcalde es atenderlas, ya estamos viéndolas todas y ver si hay formas de llegar acuerdo con los demandantes, se trata de gente que se salió del sindicato y se ajustan los sueldos, es la nivelación salarial la que están peleando” aclaró el edil.

Destacó que  las demandas se encuentran en proceso de litigio en su última fase procesal “Incluso hay una resolución en la junta de conciliación y arbitraje, que le el veredicto a favor del ayuntamiento pero hay otras instancias donde se eleva la inconformidad (trabajador)  al amparo”.

Notas relacionadas