Compartir
Congreso de Tamaulipas tiene la oportunidad para dejar de ser una representación de papel

Congreso de Tamaulipas tiene la oportunidad para dejar de ser una representación de papel

Humberto García Vallejo, Diputado por el PVEM en Tamaulipas
Humberto García Vallejo, Diputado por el PVEM en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es la oportunidad para convertirse realmente en un congreso autónomo que pueda regir a los 43 municipios y al estado, porque se está en una posición privilegiada para demostrar y reconciliar a todos los actores  de los diferentes partidos  políticos que están dentro de la actual legislatura.

“Es la oportunidad para que este congreso deje de ser una representación únicamente de papel, por tal motivo vamos a  trabajar por Tamaulipas, a un y  que  tal vez se escuche un poco banal, peto tenemos que hacerlo”, declaró el diputado del Partido Verde Ecologista Humberto García Vallejo.

El Legislador, señaló que Pemex,  es el mayor contaminador de nuestro estado, por eso vamos hacer críticos para que evitar existan tanto impacto ambiental con la práctica del FRACKING en el subsuelo de Tamaulipas, el cual ya está prohibido en varios países del mundo.

La práctica del fracking es un tema álgido que nadie quiere tocar, porque después que fue suspendida su práctica a partir del 2002, no se sabe si es bueno o es malo haberlo hecho, solo tenemos el conocimiento que tiene un gran impacto con el medio ambiente.

Por tal motivo, vamos a solicitar ante el congreso la presidencia de la comisión de desarrollo sustentable y ecología, para tratar de evitar tanto  daño al medio ambiente.

Señaló que el desarrollo sustentable no debe de estar pelado con el ecológico, porque lo que se trata es de mejorar la sustentabilidad en toda la entidad.

Dejar un Comentario