Compartir
No meteremos manos al fuego por maestros aviadores: Rigoberto Guevara Vázquez

No meteremos manos al fuego por maestros aviadores: Rigoberto Guevara Vázquez

Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.
Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Previo al evento Causa Rosa, que realiza el SNTE, dentro del marco de las acciones de la lucha mundial contra el cáncer. Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de la Sección Treinta de Maestros del SNTE, en relación a supuestos maestros aviadores, señaló, no meteremos las manos al fuego por esa gente que no desempeña su labor dentro del sistema educativo.

Como Sección Treinta de Maestros vamos hacer compromisos con el gobierno del estado no con colores partidistas, Guevara Vázquez.

En rueda de prensa el líder del magisterio, mencionó que sostendría una reunión con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para dialogar los temas que compete a prestaciones  y compromisos de trabajo, que regirá la relación  con la actual administración de gobierno.

Dijo, quienes lleguen a ocupar los espacios que actualmente tiene el SNTE dentro  Secretaría de Educación, tienen que ser personas que cuenten con el perfil adecuado, los cuales deberán de ser de manera conjunta entre el sindicato y dependencia educativa.

Destacó, habremos  de asumir compromisos para defender los derechos de los maestros y  trabajadores de apoyo de la educación, además vamos hacer receptores de las demandas de todos los trabajadores adheridos al sindicato de maestros.

En lo referente a la reforma educativa, precisó, el maestro debe de continuar preparándose, porque no se está en contra de los procedimientos, además los docentes tienen que continuar certificándose.

Así mismo, acento, debe de darse prioridad a la escuela digna, porque se cuenta con un sindicato de servicio y defensa de la escuela pública.

Dejar un Comentario