Serán remitidos al corralón unidades que no porten matricula de circulación: Nuñez Montelongo

Armando Núñez Montelongo secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Armando Núñez Montelongo secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para continuar con las labores de prevención, vigilancia y proximidad social, el grupo de coordinación Tamaulipas  mantendrá en Ciudad Victoria los operativos mixtos aclarando que solo serán remitidos al corralón todas las unidades que no porten matricula de circulación, sean nacionales o extranjeros.

Armando Núñez Montelongo dijo que se trata de operativos preventivos y no recaudatorios. “Lo que si hacemos es recomendar a la sociedad civil pues traigan sus documentos en orden como su licencia de conducir y sin que sea una medida recaudatoria la gente si esta acudiendo a  regularizar sus vehículos, placas vigentes y seguro vehicular” expresó.

Se les llama mixtos por que en el participan diversas instancias y policías de gobierno. “Nosotros somos la parte mas pequeña, recordemos que son  acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad Pública, el secretario técnico  es el Cisen y quien comanda los operativos es el General Sergio Chávez, participa PFP Fuerza Tamaulipas , la PGJE y el municipio apoya  con un elemento de tránsito”.

Aceptó que en estos momentos no están deteniendo a vehículos que portan placas de la UCD y Onapafa solo nacionales o quienes no porten ninguna matricula de circulación.

“El grupo  de coordinación operativa ha decidido en estos  momento no estar deteniendo vehículos con placas de la (UCD y ONAPAFA), están en proceso de alguna solicitud: Recordemos que los vehículos que se quitan o requisan son a los que no traen placas, todo el vehículos nacional se les da la prioridad podrán tener una tenencia dos o tres vencidas pero no hay sanción”.

  Registra tránsito déficit de cien elementos

 

El secretario del ayuntamiento Armando Núñez Montelongo declaró que la delegación de tránsito registra un déficit de al menos cien elementos y que en los próximos meses pudiera darse mas capacitación para que poco se vayan incorporando nuevos elementos.

“Actualmente trabajamos con unos cien efectivos y en los próximos meses pudieran incorporarse otros luego de que sean capacitados y certificados, creo que lo ideal es que la corporación cuente con unos dos efectivos” afirmó.

Además de la falta de uniformes y equipo que actualmente componen la corporación, el Departamento de Tránsito Municipal enfrenta un déficit de 100 nuevos elementos.

Dijo que sería deseable contar con un número mayor de elementos, sin embargo, hay varios impedimentos que enfrentan como es el caso de los recursos presupuestales y que los aspirantes puedan obtener la certificación nacional en la materia.

Notas relacionadas