Ex funcionario municipal investigado en obras fantasmas ahora forma parte de la Secretaria de Obras Públicas del Estado MC

Mario Alberto Ramos Tamez regidor presidente de la comisión de transparencia acceso a la información pública y estadística municipal en el cabildo de Victoria . Foto Mendoza
Mario Alberto Ramos Tamez regidor presidente de la comisión de transparencia acceso a la información pública y estadística municipal en el cabildo de Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza  / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La comisión de transparencia acceso a la información pública y estadística  municipal en el cabildo de Victoria ha detectado que el ex subdirector de construcción municipal involucrado en los procesos de licitación de obras “Fantasmas” en la pasada administración municipal Ramón A. Islas Rodríguez, ahora forma parte de la nómina del gobierno del estado, precisamente en el área de obras públicas.

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta Mario Alberto Ramos Tamez calificó este hecho como absurdo, cuando el citado ex funcionario municipal junto con otros, aun no aclaran un tema cuya ciudadanía exige que pasó con algunas obras que están reportadas aparentemente terminadas y no es así.

“Parte de las quejas y manifestaciones de la gente así como las redes sociales es el caso de Ramón A. Islas Rodríguez que fue Sub Director de Construcción del municipio y hoy nos dicen que es secretario particular del Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Reynaldo Garza Gómez, nos parece si es cierto, una situación incongruente y no se vale que se haya votado por un cambio y parece que son siempre los mismos sobre todo en obra pública” advirtió.

Insistió que la ciudadanía exige  investigar hasta las últimas consecuencias que es lo que sucede cada sexenio o trienio de lo que se hizo bien o mal en materia de obra pública.

“Se trata de una persona sumamente cuestionada cuando fue parte de una administración municipal intensamente opaca, creemos que todos estos funcionarios primero se les investigue y del resultado de la misma se tome la determinación de volverlos a emplear” propuso.

Y también resulta incongruente que se denuncien irregularidades con una contraloría que formo parte de esa administración.

“Que nosotros denunciemos ante la contraloría municipal estas irregularidades cuando la titular del área Andrómeda Montiel Lerma tendría que investigar  una administración municipal a la que ella mismo formo parte, aquí se daría un conflicto de intereses, aunque la ventaja es que en lo personal yo formo parte de una comité de transparencia junto con otros” exclamó.

Finalmente el asambleísta de Movimiento Ciudadano dijo que lo primordial para los ciudadanos es la transparencia.

“Hay muchas fantasmas y necesitamos tener oficialmente los documentos, es un hecho yo he recorridos Victoria va tres veces con diferente candidatos y la gente nos manifiesta oye la calle fui a municipio y me dijeron que la calle estaba como registrada y aquí nunca ha venido una maquina cuando hay pura piedra,  tenemos que ratificarlo oficialmente  con un documento” afirmó.

“Yo tengo en lo personal listas  con presupuesto federal que se ha bajado con administraciones anteriores donde las obras están al cien por ciento solo falta verificarlo, hay que ver algunas obras  porque están en un 60 por ciento 30 por ciento por que el dinero ahí está en papeles” sentenció.

Notas relacionadas