Compartir
Evaluaciones no causan temor a docentes, recortes a la educación sí

Evaluaciones no causan temor a docentes, recortes a la educación sí

Oscar Martin Ramos Salinas, Diputado local del Congreso del Estado.
Oscar Martin Ramos Salinas, Diputado local del Congreso del Estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al no tener problema los docentes de Tamaulipas para llevar a cabo la evaluación, el gobierno federal deberá de cumplir con su parte dentro de la estructura de la reforma educativa, debido a las diversas carencias que se encuentran en algunos planteles educativos.

Oscar Martin  Ramos Salinas, Diputado local del Congreso del Estado,  aseguró que se deberá de cumplir con la reforma educativa por el daño que tiene algunas escuelas, ya que los docentes no tuvieron problemas al ser evaluados y acatar sobre todo, los ordenamientos de la misma.

Manifestó que desafortunadamente se está incumpliendo con ese punto, esto, luego de sostener que se revisan  los presupuestos en el Congreso de la Unión, más sin embargo, se observa con mucha preocupación ese tema, aun y cuando los maestros dijeron si a la evaluación.

“Creo que en ese punto quedó claro ya que los maestros  no tiene alguna clase de temor a las evaluaciones, tanto es así que se han prestado ya que no es nuevo, esto ha sido de toda la vida que se han evaluado los docentes, pero no es posible que se esté hablando de recortes al presupuesto, ya que  ahí es cuando la autoridad deberá de salir para apoyar a la organización”, destacó.

Ramos Salinas explicó que en un primer punto se deberá de vigilar que los recortes no vayan a afectar a la clase educativa, ya que si eso sucediera se debería de enarbolar otros frentes  por parte de las autoridades para atender los problemas en el tema, en el que el gobierno federal deberá revisar una y otra vez.

Dejar un Comentario