Compartir
Gobierno deberá enjuiciar desvió de becas para juniors

Gobierno deberá enjuiciar desvió de becas para juniors

Víctor Hugo Gómez González presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos.
Víctor Hugo Gómez González presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La descobijada que le dieran al ITABEC sobre la entrega de becas a hijos de los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas del sexenio pasado y otros, es el rostro y condiciones de pobreza que viven  miles de jóvenes y niños, que ante esa indiferencia, decidían dejar de estudiar mientras el recurso era entregado a juniors, para sus propios lujos.

Víctor Hugo Gómez González, presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos, aseguró que en los últimos años, las becas para la educación básica y media superior, disminuyeron drásticamente, ya que desde el Atención Ciudadana, el rechazo de su representante para canalizar  los apoyos, solo eran para  amigos y familiares, dejando en la orfandad a un  alto número de menores que la pobreza y la falta de apoyos, vencía a los familias y decidan sacarlos de estudiar y sumarse a los índices de deserción escolar actuales.

“Creo que en este tema es necesario que a quienes se les benefició por todos estos años con la beca, les obliguen a que se regresen ese dinero y, a los funcionarios, se les enjuicie y no solo sea  un una simple declaración para elevar los bonos para desprestigiar a una administración saliente llena de esas y muchas cosas más”, declaró.

Estableció el dirigente social que será la justicia del gobierno de Tamaulipas, quien tome esa decisión de darle seguimiento ya que ahora, al sacar de manera constante el tipo de corrupción que existió en el gobierno pasado, es justo también se le ponga orden a eso y que no caigan estos nuevos funcionarios en esas mismas prácticas desleales.

“Claro está que los responsables tienen nombre y apellido, la situación aquí, es que el gobierno de García Cabeza de Vaca, tenga el dinamismo de atender cada uno de los puntos negros que han detectado y que no, vayan a caer ellos en lo mismo en dos o cuatro años que se encuentre a plomo y con pleno conocimiento del fruncimiento estatal.

Dejar un Comentario