Declaran zona de emergencia a Tampico Madero y Altamira

Durante el recorrido por las zonas afectadas el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Durante el recorrido por las zonas afectadas el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras ser declarada zona de emergencia la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira por el mandatario estatal y las autoridades federales, se estimó que son más de 17 mil afectados  en más de 100 colonias.

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en el Estado, declaró que durante el recorrido por las zonas afectadas, se detectaron más problemas por la tromba que tomó a la sociedad desprevenida.

Estableció que en el recorrido, el ejecutivo Tamaulipecos Francisco Javier García Cabeza de Vaca, giró instrucción de atención inmediata de apoyo, ya que además, algunas calles sufrieron socavones y destrozos en bardas particulares que cayeron por la fuerza de las corrientes, además de vehículos que fueron arrestados por  la fuerza de las corrientes de las aguas pluviales.

 Resaltó que Madero, fue el municipio más afectado en diversas colonias, ya que en ellas, las familias se quedaron sin sus enceres por el crecimiento del agua en los  domicilios, sitios donde l alcanzó  hasta un metro el agua.

Granados Ramírez, puntualizó que permanecerán en la zona conurbada a fin de atender los diversos problemas que ahí se presente, tras sostener que en este momento se  monitorea las lagunas debido a que también de detectaron  Cocodrilos que  las corrientes sacó de su habitad que fueron detectados en las calles pero fueron regresados a su lugar de origen.

Por ultimo aseguró que se giró la instrucción de apoyo a los presidentes municipales, para lograr de entrada la recuperación de esos sitios que hoy se encuentran en serios problemas por lo que los recuentos se darán a conocer en los próximos días, por lo que se llevarán apoyo a los albergues que se encuentran abiertas desde el día de ayer.

Notas relacionadas