Desertan 20 % de alumnos del nivel medio superior

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media y Superior.
Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media y Superior.

Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 20 por ciento de jóvenes que no termina sus estudios y deciden desertar en el nivel medio superior y superior en Tamaulipas, se encuentra ligado a la falta de seguridad en las aulas, así como el efecto devastador que les ocasiona la situación económica que prevalece actualmente en sus  hogares.

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario  de Educación Media y Superior, aseguró que  el problema que ahora se vive, ha logrado que la deserción se encuentre en ese nivel señalado  por lo que se buscan mecanismos para frenar ese punto, con el impulso de becas y otros.

“Los que egresan de la secundaria se van al bachillerato está bien, pero de ahí es donde empieza  el tema, esto es un efecto multifactorial, la condición socioeconómica y las condiciones  de inseguridad que han prevalecido en el estado es un caso muy difícil que ha logrado golpear seriamente”, reveló.

Puntualizó que el efecto de asesinatos y demás, genera que los jóvenes no tengan esa seguridad que quisieran en las escuelas, y en ese punto lo que deben de realizar los maestros es impulsar todo ese esquema de bienestar en materia de comunicación con ellos y buscar un ambiente escolar más sano.

Tinoco Sánchez expresó que la esperanza en el tema, es que se logren aplicar diversos esquemas dirigidos hacia los estudiantes, con el único propósito de darle dirección correcta  y evitar que crezca la decisión actual que prevalece en Tamaulipas.

Notas relacionadas