Compartir
Urge cambio de estrategia contra la inseguridad en Victoria

Urge cambio de estrategia contra la inseguridad en Victoria

Miguel Rodríguez Bueno, regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Transito y de Protección Civil en el Cabildo de Victoria.
Miguel Rodríguez Bueno, regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Transito y de Protección Civil en el Cabildo de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cabildo de Victoria levantó la mano para denunciar que los operativos realizados en esta localidad, no han logrado dar  los resultados que todos los ciudadanos esperan, por lo que solicitaron justo revisar  y cambiar las estrategias.

Miguel Rodríguez Bueno, regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Transito y de Protección Civil en el Cabildo de Victoria, determinó que el sentir de la sociedad en los diversos hechos de violencia, deja como resultado que los operativos y rondines, se encuentran mal encausados para atacar ese tipo de delitos de inseguridad, en el que aseguró se deberá también de educar mejor a los hijos de las familias para evitar que al crecer asuman alguna tendencia negativa.

“Los operativos no dieron los  resultados esperados, de hecho, podrían llenar de efectivos y operativos las calles de la ciudad, pero mientras la sociedad no vean que está mejorando,  la percepción ciudadana será la misma, sabemos que el gobierno hace su esfuerzo pero algo está fallando, quien debe de reacción es la autoridad y deberán de cambiar la estrategias”, indicó el regidor.

Determinó que no basta con llenar las calles de la ciudad con soldados, federales o ministeriales, ya que los resultados en capturas y otro tipo de acciones que disminuyan ese problema,  el beneficio para el  pueblo serán nulos y las estadísticas lo señalan que no hay resultados, por lo que aseguró que urge un cambio de estrategia.

Rodríguez Bueno reveló que en lo que se refiere a la idea de  armar a la sociedad, esa, no es la solución al problema, ya que en primera instancia, los efectivos delas diversas corporaciones  policiales son quienes deben atacar el problema que aqueja el municipio en general.

Dejar un Comentario