Lista de familias vulnerables la otorgará organizaciones civiles

LAZO En rueda de prensa, el dirigente de Colonos y Campesinos del Estado Víctor Hugo Gómez González, junto a Benjamín Torres Hernández, presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, entre otros.
En rueda de prensa, el dirigente de Colonos y Campesinos del Estado Víctor Hugo Gómez González, junto a Benjamín Torres Hernández, presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, entre otros.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La unificación de cuatro organizaciones civiles en la capital del estado, será para facilitar a los gobiernos del estado y municipales, la lista de las miles  de familias que se encuentran carentes de algún beneficio social que, desde el sexenio anterior dejaron olvidadas.

En rueda de prensa, el dirigente de Colonos y Campesinos del Estado Víctor Hugo Gómez González, junto a Benjamín Torres Hernández, presidente de la Asociación Civil Unión  Revolucionaria de Gestores del Estado, entre otros.

Determinó que los programas carentes que han sido politizados en la mayoría de las ocasiones, no necesitan un estudio socioeconómico ya que el mismo gobierno del estado y municipal, conoce los cordones de pobreza y desigualdad que prevalecen.

“Lo que queremos es que se les apoye a las familias por los diferentes programas, posiblemente está mala la implementación de los programas, el gobierno saliente, nos quedó a deber muchísimo, más que nada a la sociedad, ya que el recurso fue poquitero, en seis años hubo solo dos, las despensas de una proporción considerable, se hizo más chica y con menos productos, esperemos que con los vientos de cambio, esto se incremente y se le dé prioridad a las familias”, expresó.

Determinó que al actual gobierno de Tamaulipas, debería de tener ya personas capaces de entender la verdadera problemática, motivo por el cual aseguró, que las organizaciones presentes le mostraran un padrón real de las necesidades y no un análisis como lo ha señalado el encargado de la Secretaría de Sedesol.

“De antemano entendemos que es un gobierno joven que le va sabiendo al tema, por lo que para los primeros meses del 2017 presentaremos las propuestas y así, que ellos ven el panorama real y no bajo ese análisis que solo deja sin comer a la sociedad más pobre, el padrón de casa por casa, nadie lo hace en México, no tiene el personal suficiente de entrada, la otra, cualquier gobierno se basa en las organizaciones para lograr un termómetro de esa situación de carestía en cada uno de los 43 municipios”, dijo Gómez González.

Por su parte el presidente de la Asociación Civil Unión  Revolucionaria de Gestores del Estado, Torres Herández, fue claro al señalar que el mal manejo de los pasados funcionarios en los programas sociales en el que se beneficiaban amigos y compadres, la sociedad con mayor carencia no recibía nada, lo que generó  ese hartazgo  que fue parte del triunfo que hoy tiene a Francisco García Cabeza de Vaca en el poder.

“Vamos a proponerle al gobernador que queremos  trabajar con él, en la medida que uno se sume al trabajo, el estado logrará una recuperación mayor, porque le vamos a ayudar con ese padrón, incluso tomarles fotografías a las personas como viven y sus carencias, no a través de análisis que jamás se llevarán y mientras la pobreza con más hambre continua creciendo”, destacó.

Puntualizó que son que el nuevo gobierno va entrando y tiene prácticamente nada en el cargo, pero si es justo que se voltee a ver a todos esos sectores de vulnerabilidad que le ayudaron al triunfo el pasado 5 de junio y que hoy, solicitan los beneficios  para sobrevivir en cada rincón del Estado de Tamaulipas.

Notas relacionadas