Instrumenta SST fumigaciones emergentes por lluvias

Lydia Madero García, Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Lydia Madero García, Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las recientes lluvias que azotaron el sur, centro y norte de Tamaulipas, provocó el incremento  en la posibilidad de que se presenten casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que se instrumentó un programa emergente de fumigación con el interés de disminuir los brotes en las zonas afectadas.

Lydia Madero Garc√≠a, Secretaria de Salud en la entidad, revel√≥ que en la zona sur se instal√≥¬† el programa de manera inmediata debido a la pasada contingencia por el fen√≥meno meteorol√≥gico ocurrido, el cual se√Īal√≥, ¬†ha dejado ¬†una estela de problemas de salud que se est√°n atendiendo de manera inmediata la fumigaci√≥n para frenar dichos ¬†brotes.

Manifestó que actualmente  los riesgos se encuentran latentes por lo que las brigadas dirigidas  esos sectores de la entidad, se han alternado también con  de una serie de vacunas que de igual manera se aplican a la población.

‚ÄúEstamos vacunado y fumigando en varios moduloso que se est√°n cambiando de lugares dependiendo de la situaci√≥n, as√≠ como la realizaci√≥n del propio personal en los hogares en las casas de emergencia de la zona ya que estamos viendo las cosas a futuro, por los brotes de dengue, zika y chikungunya y dem√°s problemas de salud‚ÄĚ, expres√≥ Madero Garc√≠a.

Aseguró la Secretaria de Salud en esta entidad que, existe muchos factores  peligroso en este momento, motivo por  el cual la instrumentación de los programas fueron de una reacción inmediata para controlar ese y otros efectos por las lluvias que continuar en las próximas horas.

Notas relacionadas