Robos afectan cada vez más a tianguistas

nguistas son victimas de robo común que afecta su economía según fue expuesto por la regidora Silva Guadalupe Ponce Rojas . Foto Mendoza
Tianguistas son victimas de robo común que afecta su economía según fue expuesto por la regidora Silva Guadalupe Ponce Rojas . Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Comerciantes de tianguis citadinos que de forma itinerante llevan acabo esta actividad comercial por diversos rumbos de la ciudad, se quejan de no tener seguridad y exigen a las autoridades apoyo para que no se afecte su economía, luego de ser víctimas de robos.

La regidora Silvia Guadalupe Ponce Rojas presidenta de la comisión de tianguis y mercados del cabildo de Ciudad Victoria asegura que los poco mas de 400 oferentes  son victimas de hurtos y sorprendidos con actividades ilícitas por lo que es necesario atender esta problemática.

“Son objetos de robos en algunas ocasiones si,  del robo común si lo hay, no me ha pasado a mi y evitar a todo esto por que si un peso se pierde en los tianguis afecta al bolsillo de los tianguistas para ganar algo y vivir al día” comentó.

Refirió que cotidianamente los comerciantes son víctimas de esa inseguridad e incertidumbre, sobre todo a través de personas que utilizando como estrategia distraer al locatario aprovechan para robar toda clase de artículos o productos.

“Hay desempleo y se sigue aumentando un poco   el numero por cuestiones de inseguridad, ya la gente no quiere poner su negocios, es una situación difícil que no quieren arriesgar  por el miedo en el ambiente,  lo poco que tienen para invertir no quiere arriesgar aun y la necesidad que tienen estas familias” afirmó.

Asimismo, indicó que constantemente suelen ser estafados por presuntos clientes que tras haber escogido un artículo y mostrar el billete con el que van a pagar, se apresuran por el cambio sin entregar la paga o liquidan con billetes falsos.

“En Victoria existen al menos unos 400 tianguistas,  y la verdad es que no hemos pensado en reactivar la propuesta de concéntralos a todos en un solo recinto, pudiera ser pero no se ha visto ese proyecto”.

Notas relacionadas