Denuncian más obras de mala calidad por parte del ITIFE y Obras públicas

Gilberto Ruiz Hernández, Director de la escuela Primaria Matías S. Canales
Gilberto Ruiz Hernández, Director de la escuela Primaria Matías S. Canales

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Obras que se realizaron por parte del ITIFE Y Secretaría de Obras públicas de la anterior administración de gobierno fueron de mala calidad, esto en relación a los comedores que se construyeron en las escuelas de tiempo como es el caso en la primaria  Matías S. Canales.

El director del centro escolar adherida al programa de tiempo completo, Gilberto Ruiz Hernández, declaró que el vitro piso del comedor sufre levantamiento, el adoquinado  no fue colocado con la calidad requerida y todo se ha levantado.

Esto es una prueba de la mala calidad de las obras que realizaron esas dependencias y ahí las consecuencias y se está batallando por esa situación que prevalece.

Padres de familia tuvieron que reparar el vitro piso del comedor en la escuela Primaria Matías S. Canales
Padres de familia tuvieron que reparar el vitro piso del comedor en la escuela Primaria Matías S. Canales

Hemos hablado al ITIFE con el nuevo director, Germán Pacheco Díaz, solo envían gente y  señalan que van a reparar los daños pero hasta ahora no han hecho y que tenemos que esperar.

Las autoridades  han comentado y  dado cuenta de la calidad de los materiales  que fueron utilizados en varias escuelas,  pero a nosotros nos interesa el arreglo del piso del comedor que es a donde acuden los niños a consumir sus alimentos todos los días en esta escuela.

Los padres de familia se han dado a la tarea de reparar los daños del comedor, ellos se han cooperado para reparar el piso pero esto no ha sido suficiente porque tapamos un hoyo y sale otro señaló el director.

Son más de 600 alumnos a quienes les damos la alimentación a un costo de 10 pesos por platillo, tratando de darles lo mejor de la calidad en la comida, pero el recurso no alcanza porque no llegan los recursos, a pesar que han señalado que las cosas van a componerse.

Dijo, para alimentación se aportan 123  mil pesos al año, aparte de lo que aportan los padres de familia y durante los 10 meses los niños puedan recibir una buena dieta alimentaria.

escuela-matias-s-canales

Notas relacionadas