A la baja expedición de Licencias de Funcionamiento para establecimiento de Bebidas Alcohólicas en Victoria

Alejandro Vázquez Herrera regidor responsable de la comisión de espectáculos y alcoholes del cabildo local. Foto Mendoza
Alejandro Vázquez Herrera regidor responsable de la comisión de espectáculos y alcoholes del cabildo local. Foto Mendoza

En el caso los bailes, tan solo en el mes de octubre se tuvo que haber recibido alrededor de 125 mil pesos por cobros por ese concepto y bajó a 19 mil pesos

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El número de licencias de alcoholes otorgadas por las autoridades estatales en este último año disminuyó de mil 350 que se tenían a 800 según fue dado a conocer por el regidor Alejandro Vázquez Herrera.

El responsable de la comisión de espectáculos y alcoholes del cabildo local resaltó que lo que más origina la disminución de licencias, es que no hay un sostén económico ni actividad nocturna en la ciudad, obligando a los propietarios a cerrar o dejar de vender bebidas alcohólicas.

“Lo cierto es que estamos analizando lo que pasa, normalmente ahí existían permisos de depósitos hace tiempo de unos mil 300 ahorita bajo a 800 licencias, es decir que bajaron considerablemente, en el caso los bailes, tan solo en el mes de octubre se tuvo que haber recibido alrededor de 125 mil pesos por cobros por ese concepto y bajó a 19 mil pesos” subrayó.

Comentó que en los últimos  años, en este 2016 es cuando más se ha notado esta disminución en cuanto a la solicitud y el padrón real de las licencias que han sido otorgadas.

Indicó que la demanda que más se tenía en cuanto a los giros, era para restaurant-dar, pero ya ni eso.

Aceptó que esta administración municipal recibió este departamento sin titular y está en proceso de nombrarse al nuevo responsable.

“El área de espectáculos y alcoholes a partir de diciembre del 2015 quedó sin titular al frente,  tengo entendido que se está analizando perfiles para nombrar a un titular,  es posible que así sea falta de compromiso por designar a uno nuevo si ya llevamos 45 días de este gobierno pero la actividad ahí ya es casi nula porque no hay eventos en la ciudad” precisó.

“Seguramente que en unos cuantos días mas se nombre al nuevo jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del municipio, incluso puede ser que al encargado que ha estado así pues se le ratifique”.

Notas relacionadas