Sancionarán en Victoria a quien saque basura fuera de horario establecido

Juan Alberto Rojas regidor presidente de la comisión de limpieza pública en el cabildo local. Foto Mendoza
Juan Alberto Rojas regidor presidente de la comisión de limpieza pública en el cabildo local. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se ofrezca un servicio eficiente y se dote del equipamiento necesario al área de limpieza publica del ayuntamiento local, las autoridades citadinas contemplan aplicar sanciones a la ciudadanía que tire basura en la calle y fuera del horario establecido por el paso del camión recolector.

El regidor Juan Alberto Rojas presidente de la comisión de referencia en el cabildo local dijo que aunque ya está reglamentado reformarán con mayor amplitud el estatuto para poder sancionar a los ciudadanos que saquen su basura en un horario que no les corresponde y a quienes contaminen al no poner los desechos en su lugar.

“Primero buscamos tener una cobertura total del servicio, concientizar a la gente que respete los horarios y posteriormente aplicar el reglamento con sanciones si es necesario” apunto.

Los ciudadanos en este caso actuarían como vigilantes, al reportar cualquier irregularidad de la que sean testigos. La dinámica consistiría en aplicar hasta dos amonestaciones y en caso de seguir incurriendo en falta el ciudadano sería sancionado.

“En varias colonias de la ciudad como el Fovissste y la México por citar algunas, a las 10 de la mañana hemos notado que pasa el camión recolector de la basura y a veces la ciudadanía saca los deshechos a una de la tarde, por eso pedimos que respeten el horario” expresó.

Las amonestaciones económicas irán en salarios mínimos y la sanción aunque primero se buscará concientizar a la población.

“A veces llueve y esta basura se va a los drenajes y los drenes lo que ocasiona un problema mayor, el problema  del servicio de la recolección sigue siendo irregular por el déficit que enfrentamos en equipo y los camiones, pero ya solucionado eso, se va a tener que aplicar sanciones” indicó.

Notas relacionadas