Gobernador De Tamaulipas apoya a ganaderos de Tamaulipas

  • Egidio Torre Cantú es Consejero Nacional del PRI
  • Ochoa Reza solicitará a Torre Cantú explicación sobre su mansión en NL

Por Carlos G. Cortés García

Ayer decidimos, en familia, visitar la Feria Tamaulipas, en un buen sábado para disfrutar. Así pues que nos dirigimos a los terrenos de la feria en la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, y cuál no sería nuestra sorpresa que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se encontraba en los terrenos de la feria encabezando la subasta ganadera, en donde hizo entrega de 300 sementales con certificado del programa de mejoramiento genético. Ante los asistentes, el mandatario tamaulipeco reiteró que su gobierno asumirá la responsabilidad de favorecer a los productores ganadores de Tamaulipas y refrendó ante los ganaderos y agricultores ahí presentes su compromiso de restablecer la seguridad y el orden en el estado.

Ahí, García Cabeza de Vaca compartió el pan y la sal con varias centenas de ganaderos y productores, acompañado por su esposa Mariana. Y de repente mi hija, de tan sólo 4 años de edad, me dijo que quería conocer al Gobernador “Francisco García Cabeza de Vaca”, por lo que busqué acercarme al mandatario Tamaulipeco junto con mi hija a quien sin tanta parafernalia como en el pasado reciente, el mandatario la saludo y le dijo que él era el Gobernador del Estado, lo que sin duda le hizo su día, ya que en su CENDI acababan de hablar precisamente del Gobernador del Estado. Y hoy ella ya lo conoce en persona.

Y hablando de la Feria Tamaulipas, quien visitó el recinto ferial en la capital de Tamaulipas el pasado viernes, fue el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, porque la entidad que gobierna fue el estado invitado de honor a esta edición de la Feria Tamaulipas. El gobernador de Puebla y precandidato presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, inauguró el Pabellón Turístico de Puebla.

Durante su estancia en Ciudad Victoria, el mandatario poblano destacó que ésta es una oportunidad para fomentar el turismo entre ambas entidades, así como para acercar a los empresarios para generar negocios. Por su parte, el gobernador anfitrión, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a su homólogo poblano como “un ejemplo a seguir”, pues los programas realizados en Puebla son casos de éxito que merecen ser replicados en todo el país. “No tengo la menor duda de que en los próximos años Tamaulipas, al igual que Puebla, se distinguirá por su grandeza”, resaltó Cabeza de Vaca.

Por cierto, en esta edición de la Feria Tamaulipas, a la que tenía yo seis años de no visitar, destaca la seguridad de las instalaciones y de los visitantes.

1. En el Partido Revolucionario Institucional no entienden las amargas lecciones de la vida. Ahora resulta que al ex Gobernador Egidio Torre Cantú lo nombraron Consejero Político Nacional del PRI. ¿Pero cómo? Así como Usted querido lector lo leyó: Egidio y su sobrino Carlos Morris, a quien dejó como herencia en el Congreso del Estado, son a partir de ya Consejeros Políticos Nacionales del PRI. ¿Y el sexenio de tragedia y desastre para Tamaulipas que encabezó el ex gobernador? ¿Y la ineficiencia vivida en el estado por los últimos seis años? ¿Y el abuso de los presupuestos públicos vividos en la pasada administración? No puede ser, no se vale y me parece que estos nombramientos son una sonora bofetada en los rostros de miles y miles de priistas tamaulipecos que por años han trabajado para lograr los buenos resultados de su partido, los cuales en seis años se fueron por la borda.

¿O a poco de nada sirvió la escandalosa derrota vivida por el tricolor el pasado 5 de junio? ¿O no hay priistas de cepa y de resultados que se merezcan tal distinción de ser Consejeros Nacionales? Con la suerte de Egidio y el apoyo que tiene de las alturas del poder no sería raro que lo viéramos como precandidato a la presidencia de México en el próximo 2018.

Por cierto, el PRI que hizo Consejero Nacional de ese partido a Egidio ahora le pedirá explicar al ex gobernador de Tamaulipas, detallar si compró una mansión valuada en 340 millones de pesos en San Pedro Garza, Nuevo León, tal y como se dio a conocer en medios locales. ¿Usted lo cree?

Por lo pronto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que Torre Cantú será cuestionado sobre el tema, aunque no precisó si será sometido a un eventual proceso de sanción. “Habrá que verificar si efectivamente dichas acusaciones son veraces y esperar a la explicación del ex gobernador de Tamaulipas”, comentó. Ello le fue cuestionado al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza en Culiacán, Sinaloa, en donde habló también de otros ex gobernadores acusados por corrupción.

Y textualmente reitero que “exigimos que la Procuraduría General de la República continúe con los procesos de investigación en contra de los procesos de Javier Duarte, que se cumplan las órdenes de aprehensión y que se cumplan todo un procedimiento que si bien sea respetuosos de los derechos humanos que se establezca un procedimiento que tenga como finalidad que los corruptos terminen en la cárcel”, señaló.

Y ojalá y el PRI asuma su responsabilidad contra los corruptos y los lleve a prisión y a devolver a los ciudadanos lo que formalmente les corresponde, sean de aquí, allá o acuyá, incluido el ex alcalde de Reynosa, José Elías Leal a quien los reynosenses  sueñan con ver con pijama de rayas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

Notas relacionadas