Golpea incremento de la luz a locatarios del Mercado Argüelles

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El efecto negativo que causó el alza de las tarifas de la energía eléctrica a los locatarios del Mercado Arguelles de Victoria, generó  un golpe severo  al bolsillo en este periodo de pago, por lo que solicitaron a la CFE revisar la situación.

Juan Herrera Gámez, propietario de una carnicería de ese inmueble, aseguró que con eso, la falta de mejores sueldos y los efectos negativos que hoy lucen en la capital del estado, podría generar problemas serios en este próximo mes de Diciembre.

“Con el paso del tiempo nosotros fuimos eliminando las vitrinas donde exhibíamos la carne,  esas  nos generaban pagos de hasta 8 mil pesos en cada recibo que nos dejaba helados y con pocas probabilidades de lograr alguna ganancia, ahora solo tenemos un congelador y con eso trabajamos pero aun así, nos sale mucho de luz”, comentó.

La situación señalada por varios de los locatarios del mercado, puso en la balanza la crítica situación que podría agravarse el próximo mes, esto, toda vez que al entrar de cara la temporada navideña en una semana más podría traer efectos negativos.

“Todos estamos en cierta forma en la misma situación, hay locales que realmente no gastan tanto energía, porque no tienen algún refrigerador grande y así, pero en la medida de los pagos que realizan, también se les incrementó un poco más”, comentó Herrera Gámez.

Precisó que parte de la esperanza que pudieran tener, son precisamente las fiestas navideñas en las que aseguraron, las ventas podrían mejorar y así, equilibrar los baches económicos que han sufrido durante todo el año que no han logrado ver tiempos de bonanza.

Notas relacionadas