Asegura Diódoro Guerra no tener ninguna irregularidad a su paso por la SET

Diódoro Guerra Rodríguez, Ex Secretario Educación en Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Ex Secretario Educación en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía  / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que no existe ninguna irregularidad sobre su desempeño de su función al frente de la dependencia, su llamado a comparecer  obedece a cuestiones de procedimiento de entrega recepción.

Lo que más fue  visto ante el subsecretario administrativo de la SET, Eduardo del Real Soria, fue la solicitud de presencia de área de cada una de la dependencia, la que será ampliada la próxima semana por un representante jurídico.

El ex funcionario, habló sobre los procedimientos de información e inventarios relacionados a las escuelas, su referencia de valores de los artículos que fueron donados a las escuelas.

Se entregó mucha información al respecto, luego que fue más de un millón y medio de artículos del material proporcionado a los centros escolares.

Dijo por ese motivo surgen necesidades de aclaración y por ese motivo estamos presentes para hacerlo, así mismo agregó que no habrá nueva presencia de su persona ante la SET, toda la información que requerida va a entregarse a través de un representante jurídico, reiteró el ex titular de la dependencia educativa.

 Diódoro Guerra, acudió puntual a la cita, dijo que su llamado fue a comparecer fue hecho la noche anterior, al parecer el llamado,  fue hecho por un despacho contable externo, su arribo a la dependencia educativa fue a las 10 horas, acompañado del ex subsecretario administrativo Jorge Espinoza,  El ex jurídico Arnoldo Rodríguez, la Sub secretaria de Educación Básica, Maribel Vanesa Garza Chavira y  Julio Martínez Burnes, ex titular del nivel de educación superior, quienes estuvieron presentes durante la comparecencia del ex secretario.

Notas relacionadas