Cena de Negros ... El harem del Conalep

Por Marco A. Vazquez

Afirman que son 12 mujeres, una de ellas con clave de subdirectora, de esas que tienen sueldo de 15 mil pesos quincenales más los 20 mil de compe y las otras no andaban muy atrás e incluso algunas ganaban poquito más, y si, todas comisionadas o con un oficio que dice tal cosa pero la realidad es que son aviadoras amparadas por sus relaciones personales.

Sus méritos, de la subdirectora ser la novia, querida o amante de un ex director general aunque no explican de qué o de dónde nomás confirman que está pelón, ha sido delegado federal, funcionario de gobierno y es operador político del tricolor, otras son del mismo harem y el resto ex novias, amantes o queridas de ex funcionarios de muy alto nivel en esa misma dependencia.

La estimación es que mensualmente se fugaban alrededor de 600 mil pesos para mantener, prácticamente de aviadoras, a esas 12 mujeres que se la pasaron dándose la gran vida, la mayoría con plazas en la frontera del Estado pero, le insisto, todas comisionadas, sin trabajar, en esa capital.

Por fuga de información de esa especie hay personas enojadas en el Conalep, más porque afirman que en lugar de cesar y solicitarle que devuelvan el dinero esas aviadoras las están regresando a sus adscripciones, están dandoles oportunidad en un trabajo que difícilmente van a poder desempeñar ya que carecen de preparación académica, de experiencia.

Obvio, las 12 damas son lo más representativo del saqueo que se ha realizado por años en el Conalep pero se piensa que los casos pueden ser de cientos de personas que cobran sin trabajar o que simple y sencillamente van a un lugar de trabajo a sentarse, jugar en la computadora o meterse al feis.

De resultar ciertos los datos, nomás con estas 12 mujeres, hablaríamos de que anualmente se saquearon 7 millones 200 mil pesos más los aguinaldos que a ello correspondan.

Parece una historia conocida y la razón es que se trata del mismo modus operandi que se utilizó en el COBAT Tamaulipas donde inflaron una nomina para robarse poco más de 80 millones antes de que los descubrieran, es la misma forma de saquear el presupuesto de la SET o quizá que lo siguen robando porque todavía no se cierran investigaciones.

Igual tiene razón, ya son días para que los casos se empiecen a ventilar en la Procuraduría del Estado, para que el Congreso y su Auditor Superior vayan dándole carne a esa dependencia y comiencen a girarse ordenes de aprehensión contra quien sea necesario.

Porque además no se vale que se roben el dinero destinado a la educación, a mejorar las condiciones y darle oportunidades a nuestra juventud, la suma de 600 mil pesos mensuales en realidad es un mundo de dinero, un aula mensual, equipos de computo e internet de última generación para todos, igual pudieron servir para un comedor destinado a los más pobres, a los estudiantes que vienen de otras ciudades o simple y sencillamente para muchachos que tienen que trabajar y dedicarse a la escuela al mismo tiempo.

Hacemos votos para que todos estos actos de corrupción, de comprobarse, sean sancionados en forma ejemplar, porque tanto pecaron los que le dieron plazas y les permitieron ser aviadoras a esas mujeres como quienes no hicieron otra cosa que atender a sus patrocinadores con indignos favores.

Le insisto, además todo ese dinero que se fuga acabó con las opciones de muchos jóvenes, con la posibilidad de que tuvieran mejores equipos o infraestructura educativa, incluso ahí se les escaparon opciones de practicar deportes.

Dicen que ya se descubrió el harem de ex funcionarios de esa y otras dependencias, ya veremos si todo resulta real y se empiezan a fincar responsabilidades a quien las tenga, a quien haya cometido ese delito sin nombre que se llama robarse el presupuesto para una mejor educación de los jóvenes.

En otras cosas… A propósito de saqueo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que siguen gestionando unos mil millones de pesos para cerrar el año en mejores condiciones.

Explicó que esos mil millones son parte del déficit que dejó la pasada administración y que se gestionan en la Secretaria de Hacienda.

Convocados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó con las instituciones de educación superior de más de 22 países en la Décima Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica, celebrada en la ciudad de Antigua, Guatemala.

En representación de la UAT, asistió la Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), Rosa Issel Acosta González, en su calidad de Delegada Nacional, como Presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Farmacia (AMEFAR).

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas