Compartir
Infonavit dará créditos hasta por un millón 550 mil pesos

Infonavit dará créditos hasta por un millón 550 mil pesos

Roberto Danwing Marroquín Delegado Infonavit en Tamaulipas
Roberto Danwing Marroquín Delegado Infonavit en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía  / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Infonavit en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, señaló, que recientemente el director general de Infonavit, David Penchyna, anunció que en los próximos días los créditos del instituto estarán pasando de 900 mil pesos para los mayores salarios a un millón 550 mil pesos, lo que permite al Infonavit una diversificación de créditos que podrá hacer una diferencia en las tasas de interés hacia los derechohabientes.

Dijo hay que esperar como viene ese programa que permitirá que en el 2017, el Infonavit tenga una gran presencia en favor de la gente.

Danwing Marroquín, señaló que a unas semanas que concluya el año, el ejercicio de créditos para este año fue cerrado en la dependencia federal con meta rebasada, ya que se ejerció un monto de 16 mil préstamos mediante una cantidad de 6 mil millones de pesos.

Además en el presente año el instituto, otorgó préstamos de mejoramiento de vivienda sobre una cantidad mayor de los cuatro mil préstamos de un monto global de 21 mil ejercidos.

Añadió que la dependencia por diversos motivos ha recuperado en el estado cerca a las cuatro mil  viviendas. Mismas que ya fueron  colocadas a familias que solicitaron casas habitación a través de subastas y mismos créditos, por parte de los derechohabientes.

Dijo que la cartera vencida aún no está cerrada, la recuperación continua dándose a través de promociones de solución de pago y esto ha permitido una recobro de más de un 8 por ciento.

Dejar un Comentario