Piden no retirar filtros anti alcohol en este fin de año

Miguel Agustín Rodríguez Bueno regidor presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil. Foto Mendoza
Miguel Agustín Rodríguez Bueno regidor presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil. Foto Mendoza

Ramón Mendoza  / Reportero

 Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La comisión de seguridad pública tránsito y protección civil del cabildo de Victoria se manifestó en favor de retomar los filtros anti alcohol ante el elevado consumo que registran las fiestas navideñas y fin de año que pudieran detonar en un inusual porcentaje de accidentes.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la citada comisión asambleísta dijo que aún y las carencias en equipo técnico y humano que registra la Dirección de Transito es previsible que en los operativos mixtos de seguridad (BOM)  se puedan retomar estas acciones.

“Las fuerzas federales iban apoyar yo creo que es necesario que en conjunto con el área de transito se sigan con los operativos, con las bases de operación mixtas por que en diciembre es cuando más accidentes hay y no dejar al garete la situación con el alto consumo de alcohol” expresó.

El operativo denominado “Guadalupe Reyes” cada año se ponía en marcha a partir de la primer quincena de diciembre hasta  el 7 de enero de cada año  son para, evitar accidentes que lamentar por conducir en estado de ebriedad.

“Sin embargo lo que dijo el Director de Transito es que no había suficientes elementos pero bien pueden llevarse a cabo a través del apoyo de otras corporaciones” reitero.

Y más allá de la recaudación, la finalidad es prevenir los accidentes viales a consecuencia del consumo de alcohol.

Recordó que es necesario que se asigne al conductor designado, para evitar una sanción, pero sobre todo un accidente que ponga en riesgo la vida de las personas involucradas.

Destacó que las sanciones serán las mismas, ya que en base a ello han disminuido los accidentes viales por esta combinación fatal.

“Todos sabemos que en estos días suelen realizarse un sinnúmero de fiestas navideñas y suelen consumir algunas bebidas, por eso de la intención de evitar que se registren algunos accidentes viales”, dijo.

Indicó que se requiere que la población haga conciencia y evite conducir su automóvil en estado de ebriedad, ya que de lo contrario pudiera ser sujeto de una sanción administrativa por parte de las autoridades municipales.

 

Notas relacionadas