Sectores marginados de Victoria pasarían una navidad sin apoyos sociales

Benjamín Torres Hernández, presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.
Benjamín Torres Hernández, presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los sectores con la  pobreza más marcada de la capital del estado, podrían  pasarán una amarga navidad al no recibir un apoyo real en víspera de la Noche Buena, aseguró Benjamín Torres Hernández, presidente de la Asociación Civil Unión  Revolucionaria de Gestores del Estado.

“Llevamos una serie de propuestas a todos lados, de despensas, paquetes de materiales, piñatas, dulces y demás, pero nos dicen que para este próximo año, la gente no van pasar una navidad muy alegre, de hecho, los dulces que se daban antes ahora tampoco y esto para nosotros, no será una navidad no muy alegre, es más bien  creo que media amarga”, comentó.

Declaró que es será necesario que el estado agilice el trabajo que de acuerdo a lo señalado, es el padrón que la SEDESOL quiera formar, no se llevará uno ni dos meses, por lo que es necesario, dijo el dirigente, activar con los padrones que ellos poseen los apoyos antes del día 24 del presente mes.

“Ya no va haber aquellas posadas que se le hacían a las gentes de las colonias, donde los niños descalzos entre las piedras corrían por recibir una bolsita de dulces, no importaba el contenido  que llevará dentro, la ilusión de este sector marginando, es esa, esperar una pequeña muestra de cariño de las autoridades”, manifestó.

Torres Hernández, expresó que, ellos como organización, les llevan  cualquier tipo de donativos un presente, por lo que aun confían que se pueda lograr algún pequeño beneficio y que el corazón de quienes dirigen toda la entidad, logre recordar cuando ellos eran niños y que su única ilusión, estribaba en cualquier tipo de regalo porque grande o pequeño que fuera.

Notas relacionadas