Compartir
Trabajadores de Güémez denuncian despidos injustificados

Trabajadores de Güémez denuncian despidos injustificados

Trabajadores del Ayuntamiento de Güémez y de la Comapa de Soto la Marina, se manifestaron para exigir un salario justo, acusando a los respectivos alcaldes de querer reducirles el sueldo y despido injustificado. Foto Mendoza
Trabajadores del Ayuntamiento de Güémez y de la Comapa de Soto la Marina, se manifestaron para exigir un salario justo, acusando a los respectivos alcaldes de querer reducirles el sueldo y despido injustificado. Foto Mendoza

Obreros de Güémez y Soto la Marina protestan por injusticias

 

Ramón Mendoza / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados del municipio de Güémez, encabezados por  María Luisa De León Molina,  denunciaron que la nueva administración municipal les ha bajado los sueldos y además ya ha despedido de manera injustificada a cinco trabajadores.

A su arribo a palacio de gobierno a tratar de mediar la situación contra las determinaciones que ha tenido el alcalde de extracción panista Carlos  Cárdenas González  los mentores denunciaron el despido injustificado de Sujey Pérez Flores, Jesús Fuentes, Isaías Quintana, Pablo Castillo y Silverio Pequeño.

Los mentores amenazan con estallar una huelga por despidos injustificados ya que hay intimidación contra otros 21 compañeros de ser arrojados.

“El como gestor debe gestionar empleos si quiere que haya empleos para la gente y no quitárnoslos”, expuso.

Añadió que hay documentos de la entrega recepción de aquella administración donde consignan los salarios que datan de la primera administración de Cárdenas González.

“Hay empleados afectados que ganan dos mil 300 y les quiere pagar mil 300 pesos, la revisión se hizo en marzo aun no sabíamos quién iba a quedar de alcalde”.

De León Molina, explico que son 21 empleados sindicalizados de los que 14 se encuentran en esta situación y están siendo presionados por la autoridad municipal.

Agregó que estos empleados están laborando de manera normal pero desde que inició esta administración no se les ha pagado su sueldo, por lo que no descartó que pudiera estallar la huelga.

                     Denuncian despidos en Comapa  de Soto La Marina

En una visita simultánea a palacio de gobierno trabajadores de la Comapa de Soto La Marina, también llegaron a manifestarse en la plaza del 15 para denunciar que tras el cambio de administración, a cuatro personas les notificaron que estaban dados de baja.

“Somos 25 sindicalizados y venimos a la Junta de Conciliación para hacer un emplazamiento a huelga, tuvimos dos pláticas y ellos no vinieron a ninguna”, comentó Beatriz Gaudaza Izaguirre, una de las trabajadoras afectadas.

Apuntó que el estallamiento a huelga lo tenían programado para el día 25, sin embargo el 24 en la noche les dijeron que para esta semana tendrían resuelta la problemática, reinstalándolos; situación que dijo, no ocurrió.

“El problema es que desde el 14 d octubre  laboramos normalmente. Entro la nueva administración y nos dijeron el viernes que ya  no veníamos en nomina o sea que no teníamos trabajo,  le pedimos al nuevo gerente que nos diera el despido por escrito y se negó”

Justifico tal acción al argumentar que era decisión del asesor del alcalde, de nombre Enrique Linares “Venimos los 28 compañeros sindicalizados a la junta de conciliación a ser un emplazamiento a huelga tuvimos dos pláticas y ellos no quisieron asistir” precisó.

“Ya para el 25  teníamos programa el estallamiento de la huelga  y una noche antes recibimos una llamado de gobierno del estado que  nos iban a reinstalar en nuestro trabajo cosa que fue mentira, hoy hace 15 días que a la fecha no nos han dado la cara, no nos han pagado y a los demás compañeros los tienen amenazados”

Señaló que a los demás compañeros de la Comapa los tienen amenazados de ser despedidos si se quejan o manifiestan, agregando que inclusive ya les han descontado algunos días.

Señaló que el Gerente de la Comapa, Óscar Argüello Bernal no les ha dado la cara, por lo que las órdenes de despido las está emitiendo el asesor del alcalde, Enrique Linares Sánchez, agregando que entre otras irregularidades que padecen los trabajadores, está el que no cuentan con seguro médico.

Dejar un Comentario