Compartir
Pagarían aguinaldo a Maestros de Tamaulipas hasta el 20 de diciembre

Pagarían aguinaldo a Maestros de Tamaulipas hasta el 20 de diciembre

Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante del magisterio disidente
Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante del magisterio disidente

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Aun cuando no existe un informe oficial por pare de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, todo parece indicar que los maestros tendrán que esperar hasta el día 20 de diciembre para recibir el pago de su primera parte del aguinaldo.

La ley federal del trabajo estipula que ese logro laboral deberá ser pagado a los trabajadores  con fecha límite del 20 de diciembre

De esta manera  se estaría rompiendo una costumbre del magisterio, luego que por años el aguinaldo se  otorgaba al magisterio del 10 al 15 de diciembre.

Miguel ángel Tovar Tapia, representante de los maestros disidentes, declaró que la autoridad educativa hace uso de las facultades y atribuciones que le otorga la ley para entregar el recurso económico  a los maestros en lo que corresponde a la primera parte del aguinaldo y la segunda es entrega en el mes de enero del próximo año.

Señaló que la SET, se apega a la normatividad sobre el pago de esta bonificación,  dijo Tovar Tapia, es lamentable para muchos maestros pero así lo mandata  la ley.

Así mismo esta disposición está contemplada dentro de la nueva ley que mandata la reforma educativa, puntualizó.

Dejar un Comentario