Compartir
Cienfuegos tiene razón: El Ejército debe regresar a los cuarteles: AMLO

Cienfuegos tiene razón: El Ejército debe regresar a los cuarteles: AMLO

Andrés Manuel López Obrador líder nacional de Morena. Foto Mendoza
Andrés Manuel López Obrador líder nacional de Morena. Foto Mendoza

 

De gira por Tamaulipas, el líder nacional de Morena afirmó: “Tiene razón el General Cienfuegos, porque en diez años no se ha resuelto el problema de la  inseguridad y violencia, se ha desgastado al ejército.

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador consideró que el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene razón al pedir que tras 10 años de guerra contra el crimen organizado, el Ejército debe regresar a los cuarteles.

De gira por Tamaulipas, el líder nacional de Morena afirmó: “Tiene razón el General Cienfuegos, porque en diez años no se ha resuelto el problema de la  inseguridad y violencia, se ha desgastado al ejército y lo peor de todo y lamentable es que ha habido un millón  de victimas desde que Felipe Calderón Hinojosa le pegó un garrotazo al avispero” puntualizó.

El tabasqueño aseveró que la salida del personal militar a las calles fue una “decisión apresurada, irresponsable” del ex presidente Felipe Calderón, quien, dijo, “Tiene que cambiar la política en materia de seguridad porque no ha funcionado y lo que no quieren decir y cuesta mucho trabajo admitir es que la inseguridad y violencia, se produjo por la falta de trabajo y desatención a los jóvenes, están simulando o queriendo apagar el fuego con el fuego y enfrentar la violencia con violencia” aseveró.

Así, continuó López Obrador, “en vez de atender las causas del problema se le pegó un palazo, un garrotazo al avispero, a lo tonto” y como resultado, hoy en día suman un millón de víctimas de la violencia, sobre todo familias, en 10 años.

Con base en ello, el dirigente partidista reiteró que debe cambiar la política que se ha llevado a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad pública en nuestro país, ya que estas últimas  “son frutos de la justicia, para enfrentar lo que está mal hay que hacer el bien”.

Demandó también acabar con la mafia del poder y reprender a los ex gobernadores que en Tamaulipas se dedicaron solo a saquear las arcas del erario público como es el caso de Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

“Tienen que regresar ese dinero, pero nadie los reclama, ahí está el caso de los ex gobernadores Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores ellos ayudaron a Peña Nieto igual que Moreira que le dieron dinero para su campaña y por eso no les hacen nada; Vamos aguantar a la mafia del poder que ya sabemos no quieren dejar de robar porque no tienen llenadera,  en el 2018 se va a acabar”

Respecto a la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, López Obrador aseguró a los mexicanos y migrantes que tiene  su apoyo.

“No están solos, vamos a defender siempre el derecho que tienen los seres humanos de cualquier país a buscarse la vida, el derecho al trabajo, el derecho al progreso, el derecho al bienestar”, aseguró.

En referencia a las amenazas del presidente electo de EU, quien asegura en cada uno de sus actos públicos que México pagará el muro fronterizo que planea construir en la frontera, López Obrador recordó que México es un país libre, independiente y soberano, “ese es el derecho que vamos a hacer valer sin malandronadas, sin extravagancias, nada más decirle al pueblo, a los migrantes, a sus familiares que pronto, muy pronto van a haber cambios en nuestro país y se va a proteger los derechos humanos de los mexicanos migrantes”, aseguró.

Dejar un Comentario