Compartir
Detectan seis años de estancamiento educativo en COBAT

Detectan seis años de estancamiento educativo en COBAT

Pablo Cantú Hinojosa, Director del sistema Colegio de Bachilleres en Tamaulipas
Pablo Cantú Hinojosa, Director del sistema Colegio de Bachilleres en Tamaulipas

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Un total de seis nuevas aulas se integrarán al sistema educativo del COBAT en cuatro  municipios del estado, debido a que en un lapso de seis  años el estancamiento en infraestructura, matrícula y docentes, quedó marcado, dijo Pablo Cantú Hinojosa, director general de este sistema educativo en Tamaulipas.

“Hasta hoy vamos a crecer en seis aulas el próximo año, pero además estamos revisando con México para determinar si logramos equipar más laboratorios en los distintos planteles que tenemos en Tamaulipas”, indicó.

Subrayó que debido al estancamiento visto en cifras durante esos seis años en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, se estima un incremento de un 20 por ciento de alumnos en la institución, tras considerar que se busca instalar en los municipios de mayor demanda, los turnos vespertinos y así dar una mejor oportunidad a los jóvenes

 “La instrucción del Gobernador es que crezcamos en cada una de las áreas para brindarle a las nuevas generación una mejor calidad educativa, ya que Tamaulipas necesita una verdadera reestructuración en ese punto, y hacer un esfuerzo para que todos aquellos alumnos que se quedan sin escuela tengan esa oportunidad, y esa seguramente no es solo la instrucción para COBAT, sino más bien para todo el nivel educativo, pero nosotros como COBAT, debemos de atender todos esos faltante que por años no se le dieron”, indicó.

Reconoció que dicha mención, les será informada a los directores del estado en una reunión que realizará el próximo 19 del presente mes, donde se les expondrá la postura y la manera de buscar un crecimiento  general en cada uno de los planteles del Estado.

“En la reunión les daremos a conocer a los directores las líneas de cómo se podrá llegar al impacto  de los jóvenes  de secundaria, tenemos 37 municipios en el que existen escuelas del nivel medio superior y superior de los COBAT, es decir es el instituto que más apertura tiene en los municipios”, resaltó Cantú Hinojosa.

De manera final aseguró que en base a los datos, desde el año 2010 al año en curso, solo se abrieron ocho escuelas, de las cuales solo se lograron aumentar 6 mil alumnos, por lo que se busca, aseguró, un crecimiento mayor en calidad educativa y de mejores espacios en las aulas, determinó.

Dejar un Comentario