Compartir
Mueren dos indigentes a causa de frente frío número 13

Mueren dos indigentes a causa de frente frío número 13

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil Municipal en Tamaulipas.
Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil Municipal en Tamaulipas.

Rafael Lao Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La muerte de dos personas indigentes  se registró en  Tamaulipas a consecuencia del frente frio número 13, así lo informó el director de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados Ramírez, expresó que los operativos y alberges en el estado se encuentran en marcha para evitar se incremente el número de fallecidos al no tener refugio.

Dijo que en la capital del estado el alberge  número uno que se activó a consecuencia del frente frio número trece todavía se encuentra abierto para atender a las familias que así lo requieran, así como los ubicados en los municipios  de la franja fronteriza, ya que desde el día jueves, se activaron para atender la demanda en esos sectores de Tamaulipas donde el frio es más agudo.

Resaltó que las autoridades determinarán si la muerte de las dos personas fue a consecuencia de la tormenta invernal que azota el Estado y otros estados del país, por lo que solicitó el funcionario estatal que, las familias deberán de evitar introducir anafres u otro tipo de lumbre dentro del hogar para evitar accidentes de mayor severidad.

Determinó que al estar en alerta se busca frenar ese tipo de incidentes como los ocurridos, ya que además, se evita por medio de recomendaciones, que los menores de edad y los mayores de edad salgan desabrigados.

Por su parte, el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, solicitó a las familias llamar al teléfono de emergencia o bien de manera directa al 3120340, tras expresar que el operativo en algunos sitios que se conoce, existen personas con problemas de alcoholismo por lo que se visita precisamente para frenar los sucedido.

Dejar un Comentario