Compartir
Anecdotario … Pri Quebrado

Anecdotario … Pri Quebrado

Por Javier Rosales Ortiz

 

RELATO 1.- Se les ve en su cama cansados, inválidos, desesperados como consecuencia de la falta de un peso en la mano y con ello la inexistencia de medicamentos caros que no avalan las instituciones medicas oficiales y que lucen con un gran peso económico en las farmacias privadas.

Un afectado es de 80 años y otros de menos, pero todos ya se pusieron en contacto para hacer una demanda jurídica en contra del PRI de Tamaulipas, el que hace cinco meses – desde que cayó derrotado por el PAN- ni las gracias les dio por haber prestado su trabajo en los organismos del tricolor, el que se concretó a informarles que no tienen recursos.

Y es que no han tenido contacto con Aída Zulema Flores Peña, dirigente sustituta del tricolor, quién a lo mejor no sabe que estas personas de edad mayor son ignoradas por organizaciones como la CNOP, que incumple desde esa temporada con el pago quincenal para ellos que están a punto del deceso por la falta de ese recurso que les fue prometido por el trabajo que le prestaron al partido.

Integrantes del PRI con los que han dialogado solo les informan que desde que perdió la gubernatura con el PAN no hay un solo cinco, por eso les solicitan un poco de serenidad, lo que ellos rechazan porque sufren enfermedades que se incrementan y que los va liquidando como seres humanos.

Aída, según dicen, nunca está en su oficina y siempre se la pasa en el Distrito Federal, por ello seguramente desconoce este golpe que rápido preparan todos aquellos trabajadores del PRI que empiezan a recurrir a los medios de comunicación para que se entere la ciudadanía de esta inconformidad que mantiene en agonía ha hombres que se entregaron al tricolor muchos años antes de que perdiera la elección de Junio.

Los priístas, cuentan, que a Enrique Peña Nieto, a los empresarios y a los dirigentes de los organismos ya no les importa el partido de Tamaulipas desde que el PAN lo echó de la administración, por eso los trabajadores que no reciben su sueldo incrementan su preocupación.

Es, entonces, un partido quebrado, lo que mortifica también a los jóvenes trabajadores que solo escuchan excusas sobre la existencia de recursos, lo que también los pondría en peligro como hoy sucede con los pobres ancianos.

Los afectados solo le dan al PRI una semana para que se reporte con ellos.

De lo contrario contratarán a abogados.

Para que les regrese, su estabilidad.

Y, tal vez, una leve sonrisa.

RELATO 2.- Cuando se dialoga con la raza periodística local siempre este nombre se menciona con insistencia porque su actividad no puede permanecer oculta y menos aún cuando la población beneficiada se muestra agradecida por cada mejora a la que tiene acceso.

Todos ellos se refieren al presidente municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, quién desde el primer día que tomo posesión no descansa y pone en la mano de sus gobernados o en el lugar que habita todo lo que necesitan para que su pueblo crezca, para que alcance la altura que siempre soñaron.

Entre los comunicadores Oscar es uno de los alcaldes que destacan en Tamaulipas, porque reparte recursos económicos, mejora los servicios públicos, embellece la capital del estado en este mes de fiestas navideñas y atiende cualquier petición son esa sonrisa que siempre lo identifica.

Van más allá cuando señalan que si Oscar continúa así  seguramente será un buen candidato a un puesto de elección popular del PRI, porque con su preparación, con su actividad y con su carisma significan una garantía que para tricolor se corone aquí con la victoria.

El va y viene y sigue en la conquista de la simpatía de los habitantes de esta capital, quienes le piden a la prensa que su agradecimiento no puede permanecer, oculto.

Oscar va por el buen camino en la conquista de corazones.

Por lo que algunos le piden que ya sueñe.

Con, una diputación federal.

Correo electrónico: [email protected]

Dejar un Comentario