Compartir
Entre Nos … Trabajar más para vivir mejor

Entre Nos … Trabajar más para vivir mejor

Por Carlos Santamaría Ochoa

La situación que se cierne sobre nuestro país, afecta, sin lugar a dudas, a nuestro querido estado de Tamaulipas: no estamos ajenos a los brincos de la economía propiciados en parte por la situación que viven los Estados Unidos de América y su próximo presidente, que ha causado que las bolsas de valores en el mundo den tumbos en aras de regularizar su proceder.

Y la entidad tiene en su franja fronteriza un potencial que ya años atrás fue explotado en forma muy importante, constituyéndose en una de las actividades más productivas que llegamos a tener; la agricultura, ganadería y aspectos que tienen que ver con el comercio marítimo tuvieron un gran realce también, pero la franja fronteriza con su industria maquiladora significaron una parte mucho muy importante en nuestra aeconomía.

Y algunos cuestionan lo que se hace hoy en día, pero debemos entender que han cambiado muchas cosas: el ambiente es otro y además, cuando la industria de referencia tenia ese sitio, las condiciones en el estado eran otras. Hoy, se presenta una nueva oportunidad de desarrollo.

Y en ese sentido, el gobierno estatal sigue promocionando nuestra tierra para invertir, para que algunos grandes empresarios se instalen en esos sitios, lo que significaría un incremento en empleos e infraestructura por consiguiente, al otorgar a muchos jefes de familia la garantía del sustento cotidiano.

La promoción sigue considerándose una estrategia fundamental: tenemos muchas cosas que son benéficas y significan la oportunidad para ellos y nosotros, porque en esa acción todos salimos ganando, aunque la verdad es que necesitamos esas inversiones para que nuestros jefes de familia tengan forma de llevar seguridad a casa.

Siempre que inicia un año hay muchas formas de inversión que cambian por situaciones casi naturales, pero el empleo sigue siendo la gran preocupación de cualquier gobierno, porque de éste depende en gran parte la tranquilidad social, ya que nos ofrece el beneficio de vivir tranquilos, cubrir las necesidades básicas y otras más, y que podamos encargarnos de la educación de nuestros hijos.

En ese sentido, la promoción siempre será poca en relación a lo que se pueda hacer, sin que lo anterior signifique que no se hace suficiente: las necesidades de la sociedad todos los días crecen, y en ese sentido tenemos que entender que lo que venga nos ayudará.

Cierto, mucho no depende de nosotros, porque la situación crítica mundial que nos toda vivir afecta; los aspectos nacionales repercuten en forma importante en nuestro estado, y obviamente, lo que se genera en tierra tamaulipeca también maneja su grado de intervención en las afectaciones que vivimos.

Pero somos optimistas, y en ese sentido, pensamos que 2017 puede ser un buen año, y que podremos tener mejores expectativas para desarrollo, siendo la industria uno de los ejes importantes que deben despegar con más fuerza, aunado al eje del comercio exterior y el movimiento que puedan tener nuestros puertos como Altamira y Tampico principalmente, ya que en éstos se maneja una importante cantidad de mercancías, lo que se refleja en dinero para estos lugares y los habitantes de las zonas de referencia, logrando, sin lugar a dudas, que haya más liquidez, porque hay más circulante, y eso nos lleva a una mejor posición de vida a muchos.

Combatir el desempleo seguirá siendo una de las metas prioritarias, y ofrecer a nuestros muchachos que se preparan día a día, la oportunidad de desarrollarse en forma profesional, consiguiendo su independencia económica. Es una de las premisas que nunca se deben dejar de observar.

Esperamos, sinceramente, que haya más empleos, pero que éstos estén bien pagados para que no haya necesidad de estar pagando compensaciones y oras extras: un trabajo digno, con salario digno, que es lo que pedimos para todo tamaulipeco que se precie de vivir dignamente en base a su fuera laboral.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario