Compartir
¿Qué podremos hacer con nuestra golpeada economía?

¿Qué podremos hacer con nuestra golpeada economía?

Dr Jorge Lera Mejía
Que podremos hacer con nuestra golpeada economía . Alfonso Navarrete de la STPS y Enrique Peña Nieto Presidente, deben de conocer esta realidad del Bajo Poder adquisitivo del Salario Real del 50% de los trabajadores mexicanos (ver gráfico anexo).
El Ingreso y la Masa Salarial Real no han crecido desde la mayor pérdida reciente, que fue con la crisis de La Gran Recesión de 2007 y 2008 de EE.UU.
Solo que ahora estamos ante una real Amenaza de los propios americanos liderados por Donald Trump.
Por ello no nos queda más que apostar a la recuperación del Mercado Interno que representan 120 millones de personas, dejar de importar masivamente mercancías e insumos Chinos con los que tenemos un déficit comercial de más de 60 mil millones de dólares.
Además deberemos seguir exportando e importando con los EE.UU., con los que tenemos un superávit actual de 50 mil millones de dólares. Para ello debemos abrir la negociación con los emisarios de Trump, haciendo Alianza con los canadienses que también serán golpeados en estas negociaciones a modo de los americanos.
Los productos a comercializar con nuestros vecinos, serán lo que Trump nos permita, guste o no nos guste, que además ya todos sabemos que son productos que las propias compañías para evitar desmantelar industrias clave (aunque dañinas y tóxicas) como la Automotriz Eléctrica-Electrónica, Petroquímica Secundaria, Maquiladoras y Minería.
Por lo anterior, la CTM y la COPARMEX deberán imponerse ante la STPS y demás retrógradas organismos, para recuperar el Salario Real al menos en 100 pesos diarios a partir de enero de 2017.
Asimismo, exigir que el SM suba dinámicamente a partir de cada golpe que el mismo gobierno nos recete en aumentos ya anunciados de energéticos (gasolinas, gas y luz), así como los reflejos de estos aumentos en el lis precios de productos básicos y alimentos (canasta básica).
Ya basta! Que nos impongan ideas Neoliberales. Si quieren liberar los precios de combustibles solo para que estos aumenten y nunca disminuyan, protejamos el poder adquisitivo de trabajadores y campesinos, que en cuatro décadas han perdido más del 70% de su poder de compra, dicho por el propio gobierno y el Coneval.
Lo que debemos exigir ya, y sin rezagos, es una disminución urgente e inmediata, de los altos salarios máximos, de funcionarios, diputados y senadores, magistrados, representantes del INE y demás organismos públicos descentralizados que no desquitan sus emolumentos y pagamos todos los mexicanos …

Dejar un Comentario