Compartir
Adeuda SET desde agosto pago a más de cien maestros de nuevo ingreso

Adeuda SET desde agosto pago a más de cien maestros de nuevo ingreso

Jorge Eguía Salinas, Secretario Servicio Profesional Docente SNTE
Jorge Eguía Salinas, Secretario Servicio Profesional Docente SNTE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Continúa el adeudo del pago de su salario a por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, SET , a más de cien profesores de  nuevo ingreso  ya que desde hace cinco meses aproximadamente no reciben su dieta económica, declaró Jorge Eguía Salinas.

El Secretario de del Servicio Profesional Docente en la Sección Treinta de Maestros del SNTE, señaló, que el cambio de administración en la secretaría de educación, no es  ningún pretexto para que hasta la fecha se les retenga el salario, todo está presupuestado y no hay explicación de la retención del recurso.

Mencionó Eguía Salinas, “a los maestros debe de pagárseles antes de salir en el período de descanso del mes de diciembre, ya que los profesores tienen necesidad de cubrir sus gastos personales”.

Informó que no es posible que hasta ahora laSET, la Dirección de Recursos Humanos y Subsecretaria de Administración,  no les hayan regularizado el pago de su salario,  esto se confirma ya que los maestros no han recibido ningún cheque o pago.

Cabe señalar que los más de cien maestros  de nuevo ingreso  prestaron su examen de evaluación y resultaron idóneos para tener el derecho de ingresar al sistema educativo

Dejar un Comentario