Compartir
Entre Nos … Buscando mayores ingresos

Entre Nos … Buscando mayores ingresos

Por Carlos Santamaría Ochoa

Toda la vida ha sido importante: el turismo maneja recursos en cantidades que suelen ser diferencia en varios países; tenemos el ejemplo de naciones europeas que viven gracias a este fenómeno, y una correcta explotación de sus recursos con que cuentan. Ibiza, uno de los grandes paraísos del Mediterráneo vive del turismo: hace mucho que su gente dejó de producir cualquier cosa, incluyendo alimentos, que son llevados a ese sitio por otras vías. El turismo es la forma en que viven y conviven.

Y en ese sentido, cualquier zona fronteriza del mundo constituye un gran atractivo por aspectos meramente naturales: es fácil captar al turista del vecino país, y ofrecerle lo necesario para que deje su dinero entre la gente involucrada con la llamada “industria sin chimeneas”.

Y Matamoros comienza a apostar por ello, de forma que, los días 18 y 19 de enero próximos estarán representados en importante evento de promoción turística, dirigido a los llamados “Winter Texas”, es decir, los viajeros del invierno que buscan un sitio más cálido –o menos gélido- que el que habitan.

En ese sentido, Gerardo Rodríguez Puente, secretario de turismo dijo que ya se coordinan con otra instancia que tiene una gran influencia en eso de ingresar divisas el turismo médico, que también  cuenta en la franja fronteriza con una oportunidad maravillosa para hacer dinero y repartirlo.

El evento tendrá verificativo en Mc Allen, Texas, y la idea es recuperar a ese turismo que se ha ido por diversos motivos, y que si se recupera puede ser la diferencia entre lo que somos y lo que podríamos obtener para mejorar muchas cosas, con la idea de que todo lo que es dinero es ganancia.

Ya se ha demostrado que el llamado “turismo médico” arroja buenos dividendos: profesionales de diversas especialidades hacen una buena promoción y ganan buen dinero, así como los eventos que organizan en ese territorio y que congregan a un buen número de virtuales clientes de los negocios involucrados en el turismo.

Y los encargados de este renglón en el municipio fronterizo quieren volver a captar todo ese cúmulo de recursos que se van a veces a otros lares, sabiendo que si se lleva a cabo una buena promoción habrá recursos para restauranteros, hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios y muchas más personas, ue inician en un camino largo y prolífico, donde hay muchos, pero muchos involucrados.

Los principales puntos fronterizos nuestros –Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo- tienen una muy buena relación con autoridades del vecino país, y además, un mercado que han promovido desde hace muchos años.

De lo que se trata ahora, es darle seguimiento para captar divisas extranjeras mediante acciones que van desde un alquiler, consultas, venta de artesanías y souvenirs, servicios, hospedaje y más, mucho más. El turismo significa billete para muchos de los que estamos en la entidad.

En esta actividad entran los prestadores de los servicios de referencia, autoridades municipales, estatales y federales, y quienes optemos por aprovechar este nido de oportunidades tan genial que nos puede significar la diferencia para muchos de los que, ahorrando y exponiendo, tenemos la idea de que vale la pena el Tamaulipas que hoy disfrutamos.

Y esperamos sinceramente que haya más interesados en viajar a la fronteriza ciudad de Mc Allen, para promover sus servicios, actividades, instalaciones y más, para que esos “Winter Texas” puedan pensar en la posibilidad de viajar a nuestro país, donde seguramente serán bienvenidos, y en un alarde de buena atención puedan dejar sus recursos entre nosotros, los comerciantes, los prestadores de servicios y todo el que está involucrado en este pequeño gran mundo.

Y con ello, con estas acciones, esperamos que se haga frente a una situación económica que se pinta difícil, pero que si se saben aprovechar las oportunidades nos puede dar un buen pretexto para sacarle el provecho necesario.

Comentarios: [email protected]

 

 

Dejar un Comentario