Compartir
Genera temporada de Navidad y fin de año 340 toneladas de basura diarias

Genera temporada de Navidad y fin de año 340 toneladas de basura diarias

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La generación de basura en Victoria se incrementó en un 30 por ciento en el mes de diciembre, debido al consumo de alimentos y mercancías que se registra durante las fiestas de año.

Lo anterior advirtió el regidor Juan Alberto Rojas Reyna, quien señaló que esto significa más de 40 toneladas de desechos domésticos sumados a las 300 toneladas que diariamente se generan en esta ciudad.

“De hecho en esta época decembrina se incrementa la generación de los deshechos de basura hasta en un 30 por ciento,  son residuos solidos  alrededor de 340 toneladas por día por eso estaos invitando a la ciudadanía a que saque la basura en la hora y día” expresó.

Pero confió en que los acumulamientos de basura que se observen en estas semanas en algunas calles de la capital rápidamente serán atendidos por quienes suplantarán temporalmente a los empleados de base ausentes.

“Con el reporte que tenemos del departamento de limpieza estamos trabajando con 15 camiones de concha y 22 de volteo, cubriendo  mas los sectores de la ciudad, si pedimos a la ciudadanía que nos ayuda a sacar el día que les corresponde” apuntó.

El asambleísta local invitó a la ciudadanía para que reporte al teléfono 072 cualquier acumulamiento de basura o retraso del servicio de recolección que detecte en estos días, a fin de que rápidamente tal situación sea subsanada.

“Tenemos todavía algunos rezagos  en las unidades recolectoras, a partir de enero ya contaremos con la nueva flotilla” resaltó.

Aunado a ello, los días 25 de diciembre y 1 de enero son los días que también contribuyen para el aumento en el tonelaje de basura, por las diversas fiestas.

Dejar un Comentario