Compartir
Pide SST seguir medidas de precaución para evitar accidentes en carreteras

Pide SST seguir medidas de precaución para evitar accidentes en carreteras

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El incremento de hasta un 30 por ciento en los accidentes carreteros durante la temporada navideña, podría ser evitada de seguir los pasos de precaución y otras medidas entre la sociedad que viaja durante las vacaciones.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que el operativo de prevención de accidentes “Navidad Blanca 2016”, el objetivo es disminuir lesiones que se presentan en cada una de las carreteras, e incluso en la ciudad.

“Los accidentes se presentan con serias lesiones, la Secretaría de Salud hace la recomendación que de manera principal no deben de tomar alcohol al momento de manejar, evitar el celular y otras distracción, así como las altas velocidad, es lo que todos queremos es ir y regresar con bien”, puntualizó.

Resaltó que el despliegue de poco más de dos mil elementos de las 32 instituciones que integran el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), entre ellas las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Federal, entre otras, serán garante para disminuir los accidentes y evitar más tragedias.

Reconoció que la Secretaría de Salud en Tamaulipas puso, al haber puesto en marcha hace seis días el operativo, se logró dar a conocer también que quienes logren salir de viaje deben de llevar en su equipaje todas las recomendaciones.

“Tenemos confianza que en esta próxima navidad los problemas de esa naturaleza disminuyan y que no duden al solicitar cualquier tipo de ayuda, creo que lo único que queremos todos es el bienestar de la sociedad en esta navidad y otros periodos vacacionales”, manifestó.

Por último García Barrientos,  urgió a los integrantes del Coepra a impulsar acciones dentro de sus respectivas competencias para disminuir los casos y defunciones por esta causa en la temporada.

Dejar un Comentario