Compartir
Trabajadores de salud recibirían pago de bono medidante tarjeta bancaria

Trabajadores de salud recibirían pago de bono medidante tarjeta bancaria

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El día lunes 19 del presente se reanudará la mesa de la negociación al filo de las dos de la tarde entre el Gobierno de Tamaulipas y el Sindicato de la Sección 51 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para fijar la fecha de la entrega de una tarjeta para el pago del bono de los miles de trabajadores.

Maribel González Arredondo, dirigente de dicho gremio, explicó  a sus compañeros que la asistieron hasta las dos de la mañana del sábado 17 de diciembre, el acuerdo establecido, el bono se podría pagar a través de una tarjeta la cual se copiaría a del Estado de Zacatecas, y observar el mecanismo para satisfacer la demanda de los miles de trabajadores que por mucho años han recibido ese beneficio en efectivo y no en vales.

 “Hace algunas semanas dentro de la reunión se llamó al Estado de Zacatecas para ver como ellos hicieron que se pagara el bono a través de una tarjeta bancaria, y si aquí se podría aplicar, e ir a cobrar  a cualquier banco y disponer de la cantidad de efectivo en una sola exhibición, pero tendría que ser  hasta el lunes debido a la hora y por qué se atraviesa el fin de semana, pero habría que confirmar esto para el lunes”, comentó.

Indicó que dicho acuerdo deberá ser firmado por el Secretario de Gobierno y la dirigente para efecto de que el acuerdo quede ya establecido y se logre atender el beneficio para los miles de trabajadores y el bono les pague en efectivo.

Resaltó que al final de la mesa  de negociaciones, se les entregó un documento donde  participó el Secretario General de Gobierno Cesar Verastigui Ostos y Pedro Silva Rodríguez, sobre la petición hecha por la sección 51 en sobre el pago en efectivo del bono que año con año se ha pagado si se ajusta a la norma de la Secretaría de Hacienda y contratar la empresa para dar solución como se hizo en el estado de Zacatecas, precisó González Arredondo.

Dejar un Comentario