Compartir
Cierra Tamaulipas el 2016 con 560 casos de dengue

Cierra Tamaulipas el 2016 con 560 casos de dengue

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Un total de 560 casos de Dengue,  96 casos de zika y 86 de chikungunya se registraron en el cierre del año en curso, destacó Alejandro García Barrientos,  Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Resaltó que uno de los factores de la baja incidencia que prevalecieron durante el 2016, fueron las pocas precipitaciones pluviales y el trabajo que se llevó con la integración de programas terrestres, pero sobre todo, la gran participación de las familias al mantener los patios limpios durante este periodo.

“De los casos registrados 19 de dengue fueron de suma gravedad, lo que generó que se activará con mayor fuera la tarea de casa por casa en el programa de prevención de vectores, hasta este día del cierre del año se continua en la tare, pero también  creo que es justo señalar que la labor de las familias fue el punto medio que dio equilibrio a estos números”, comentó.

Detalló que de acuerdo a los números de un año y otro, el 2015 se registraron 602 casos y aun y cuando se tiene un promedio de 42 casos de dengue como diferencia, el inicio del 2017, se deberá de continuar con mayor es misma  estrategia para disminuir los padecimientos y proteger a la sociedad.

“La indicación que se les ejecutará a los gobiernos municipales para este año próximo que estamos ya a un día,  es continuar trabajando con el mismo entusiasmo, ya que al inicio de las labores oficiales, se redoblarán las acciones en todo Tamaulipas para garantizar ese bajo efecto con el que estamos cerrando este 2016, en el cual aprovecho enviar, un feliz año a todos los tamaulipecos y que sepan que juntos transformaremos nuestro estado en las áreas médicas y programas de salud que de esta Secretaría emanan”, finalizó García Barrientos.

Dejar un Comentario