Compartir
Clase obrera resentirá más el aumento a la canasta básica

Clase obrera resentirá más el aumento a la canasta básica

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el primer día del año 2017,  el efecto negativo  que traerán los incrementos de la canasta básica frente al salario minimo, será devastador para toda la clase obrera que resentirá el efecto con mayor fuerza por las condiciones salariales en las que se encuentran.

Juan Suarez Godoy, dirigente de los puestos fijos y semifijos, aseguró que hay una incertidumbre muy marcada entre el gremio que dirige, ya que ese 20 por ciento de incremento a la gasolina que se dio el día primero de enero, alcanzará serias repercusiones que frenara a la población a gastar más de lo acostumbrado y las ventas se desplomarán de manera secundaria.

“Vemos de entrada un mar de problemas por esa situación, todo va aumentar aunque algunos diputados y funcionarios estatales y nacionales digan que no va afectar a la clase más pobre, cuando ahí, es donde primero que nada se resentirá, los sueldos de por si no alcanzan y ahora que se elevará la comida, principalmente la tortilla, el frijol y otros de la canasta básica la pobreza alimenticia se hará presente con mayor frecuencia en las mesas de los hogares de la sociedad”, dijo.

Expresó que en el primer cuadro de la ciudad, principalmente la clase obrera es quien acude a comprar la fruta, el frijol y otros alimentos de los que impactará severamente ese incremento a la gasolina que sobrepaso las expectativas pero, que al no hacer nada el gobierno y dejar que eso logre cimbrar a una nación, las consecuencias podrían trastocar otros esferas.

“Los microbuses ya anunciaron que les urge un aumento, entonces desde que la gente sale de su casa a trabajar, a la escuela o cualquier otro lado, ya está gastando más de lo que usualmente gastaba, el salario esta por los suelos, todo va a aumentar y eso será un gancho al hígado para todos los que diariamente buscamos salir adelante”, manifestó.

Suarez Godoy, estableció que México se volverá un caos ya que de continuar estos aumentos, la catástrofe hará presa de los mexicanos que no alcanzarán a crecer económicamente en su mínima expresión de su pobreza y el hambre que será el pan de cada día.

Dejar un Comentario