Compartir
Poniente de Cd. Victoria se queda sin servicio de recolección de basura

Poniente de Cd. Victoria se queda sin servicio de recolección de basura

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Colonias y fraccionamientos al poniente de Ciudad Victoria se han quedado sin servicio de recolección de basura y han acumulado desechos diarios en la vía pública debido a fallas en camiones recolectores.

Las colonias López Portillo, Industrial, Enrique Cárdenas, Enfermeras, Cañón de la Peregrina, Américo Villarreal, Fraccionamiento Framboyanes, Lomas de Calamaco entre otras, acumularon bolsas y desperdicios a la intemperie durante las más recientes dos semanas, ante el malestar de los vecinos que todavía desconocen la causa.

El problema no solo es la basura apilada por semanas, es además, el problema de salud que pueden desencadenar los deshechos entre la población que habita en tales sectores.

Debido al aumento de las ventas en diversos productos y servicios, es que la generación de basura se ha visto también en incremento, aseguró el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

El presidente de la comisión de limpieza pública del cabildo local antes de cerrar el año 2016 había declarado que en cifras exactas la temporada decembrina habría aumentado hasta en un 30% la generación de desechos en la capital del estado, “son residuos sólidos, alrededor de 340 toneladas por día, por eso estamos invitando a la ciudadanía a que saque la basura a tiempo”.

“De hecho siempre en época decembrina, se incrementa la generación de los deshechos de basura”, y confió en que el Ayuntamiento tenga la capacidad de reacción al respecto.

“Con el reporte que tenemos del departamento de limpieza estamos trabajando con 15 camiones de concha y 22 de volteo, cubriendo más los sectores de la ciudad, si pedimos a la ciudadanía que nos ayuda a sacar el día que les corresponde”, indicó.

Dejar un Comentario