Compartir
Alista ayuntamiento de Victoria entrega de 25 camiones recolectores de basura

Alista ayuntamiento de Victoria entrega de 25 camiones recolectores de basura

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del 15 de enero el ayuntamiento de Victoria pondrá en marcha un programa especial de reingeniería de las 64 rutas de recolección de la basura  con la entrada en operación de 25 camiones  nuevos según fue anunciado por el alcalde Oscar Almaraz Smer.

Los camiones comprados con recursos propios del ayuntamiento victorense, ya se encuentran en la capital y actualmente se está en la última etapa de capacitación de 80 trabajadores que operaran dichas unidades.

Informó que se trata de la adquisición más importante de unidades especializadas hecha por una administración municipal, y que incluye  un paquete anexo de 20 patrullas y camionetas para la atención del servicio público entre otros.

Se espera que estas unidades entren en marcha a partir de mediados de este mes, sumándose a los 10 camiones que actualmente funcionan, generando uno de los servicios de recolección más eficaces y modernos.

“Son 25 camiones de los cuales son 15 compactadores para 7 toneladas, y 10 tanquetas compactadoras para hasta 3 toneladas; los trabajadores están terminando su capacitación, se les dotará de chalecos, fajas de trabajo,  guantes y serán supervisados diariamente por 18 empleados en motocicleta para dar pleno cumplimiento a las exigencias de cada ruta en los 6 sectores en que se ha divido la ciudad” enfatizó.

El edil destacó que se sigue trabajando en la reingeniería de las rutas de recolección, campañas publicitarias y acciones paralelas para que este año se consolide este servicio atendiendo las 350 toneladas de basura que se generan diariamente, y que en fechas como el pasado mes de diciembre, se rompieron récords con más de 450 toneladas depositadas en las calles de nuestra ciudad.

Anuncia ayuntamiento de Victoria plan de austeridad

Oscar Almaraz Smer alcalde de Ciudad Victoria
Oscar Almaraz Smer alcalde de Ciudad Victoria

A fin de amortiguar los efectos que constriñe el aumento a los combustibles el alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer anuncio una serie de medidas administrativas que permitan reforzar el plan de austeridad sobre todo en el gasto corriente de cada oficina y secretaria.

Mencionó que se trata de ajustes que colateralmente se derivan del aumento a la gasolina en la que la comuna  capitalina no está a salvo de estos efectos.

“Tenemos que ver el tema del gasolinazo como un problema que no solamente afecta a la ciudadanía en general sino también al municipio, tendremos ajustes al presupuesto en cada oficina” expresó ante los representantes de los medios de comunicación.

Y de igual manera coincidió con las declaraciones del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre el efecto domino que esto representa para todos los sectores públicos y privados.

“Se reducirán gastos personales y se ampliará  el programa de austeridad administrativa hacia el interior de esta comuna, todo ello para tratar de atenuar los efectos de estos aumentos” expresó.

No por ello dejarán de atender en un cien por ciento los servicios públicos y primarios que de manera urgente requiere la ciudad, tal es el caso de la rehabilitación de espacios públicos, recolección de la basura y pavimentación.

Dejar un Comentario