Compartir
Denuncia Movimiento Ciudadano intromisión de priistas en su proceso interno

Denuncia Movimiento Ciudadano intromisión de priistas en su proceso interno

Jose Luis Avila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, MC , en Tamaulipas denunciaron la intromisión de priistas en el proceso interno de elección a delegados, en busca de quien estará al frente de esta organización política en el estado, a mediados de este primer mes del 2017.

Fue por ello que un grupo de afiliados al Movimiento Ciudadano se trasladaron a la Ciudad de México, para promover un recursos de inconformidad al interior del partido y ante el Tribunal Federal Electoral, pues según se quiere dejar bien en claro que al menos en Tamaulipas este partido no es ni será familiar, sino una organización de cara a los ciudadanos.

Así se expresó Jorge González Rosales, quien aparte de ser el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática-CCCD-, representa la cartera como delegado de Trabajo y Productividad en Movimiento en dicha institución política.

Ante estos hechos de priistas involucrados en los procesos de elección interna del MC descartó tener conocimiento sobre la participación indirecta de Gustavo Cárdenas, como máximo representante en la entidad, y que también estén afiliando gente extraña para que sean candidatos a delegadas y delegados para elegir a quien estará al frente del movimiento ciudadano.

“No tengo las pruebas claras de que sea directamente Gustavo Cárdenas, pero de que si hay gente afiliada de otro partido en este caso del PRI y que hoy son candidatos directos gracias a los dictámenes de la Comisión de Procesos Internos, esa si es una verdad”, apuntó.

Como ya se tiene conocimiento el Movimiento Ciudadano en Tamaulipas el 21 y 22 de diciembre del 2016 entraron a un proceso de registro de candidatos a delegados y delegadas a la segunda convención, para elegir a los órganos de dirección del movimiento ciudadano en el estado.

Fue por ello, dijo,  que muchos militantes afilados del partidos acudieron al llamado de esa convocatoria enviada por el partido, y se tubo por sorpresa que los dictámenes publicados el 29 de diciembre, a muchos compañeros nos les fue favorecido para ser candidatos a delegados y delegadas, mismos que saldrán resueltos  en las asambleas a realizar del 4 al 10 de enero del 2017, “por ello nosotros estamos ahorita en un proceso de reagrupación del partido,  ya que mucha gente que venía de convergencia en los últimos años se han venido retirando del partido por alguna situación que ha pasado al interior del mismo”.

Por ello reiteró que este proceso interno esta medio complicado, porque desde las fechas que se programaron sienten que está mal, por ello lo juzgan como viciado, además que el llamado a la elección se hizo en diciembre precisamente cuando la gente se dedica a estar con sus familias y convivir, por ello desde ese momento sienten que de origen viene un poco mal, “lo único que queremos es que el partido crezca y salga en unidad, y creemos que la reelección no es el camino”.

Con relación al campo mencionó que ya hay programas desaparecidos por no traer presupuesto, pero están convencidos que el Gobierno Estatal aplicara algunos apoyos para ayudar al sector social, “tema de las gasolinas es un tema complicado, y que el Gobierno Federal dice que es para no afectar algunos programa como PROSPERA y al sector social, yo creo que si hubieran salarios más bajos para los funcionarios de alto nivel, no habrá necesidad de estar aumentando los combustibles”.

Asimismo anuncio que el próximo 27 de enero se realizara el congreso estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática-CCCD-, donde se fijaran posiciones ante los niveles de gobierno sobre nuestra postura. Y serán analizadas las acciones ante esto que llamo atentado hacia la ciudadanía.

 

Dejar un Comentario