Compartir
Gasolinazo deriva de aumento en el IEPS e IVA que el PAN rechazó: Javier Mota

Gasolinazo deriva de aumento en el IEPS e IVA que el PAN rechazó: Javier Mota

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador del grupo de regidores del PAN en el cabildo de Victoria Javier Mota Vázquez respaldó las manifestaciones en contra del aumento al precio de los combustibles, el cual atribuyó al incremento del 100 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y de la aplicación del IVA que fue rechazado por los legisladores albiazules en la Cámara de Diputados.

Subrayó que AN abogó por un incremento del 50 por ciento al IEPS dentro de la Ley de Ingresos 2017; no obstante, el PRI y sus partidos aliados buscaron potenciar el recaudo derivado de este gravamen, que se colocó como el más fructífero para la federación durante el 2016.

“Platicando con los amigos de la cámara de diputados, concretamente con el coordinador  Marcos Cortes ya ha planteado la urgente necesidad de reducir el impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del IVA a los combustibles en un 50 por ciento, es decir  actualmente del total del costo del litro de gasolina prácticamente la mitad de lo que se paga se va en impuestos fijados por la SHCP y la fracción del PRI en la cámara de diputados” afirmó.

De tal manera, al costo de la gasolina se le sumarían cuatro pesos de IEPS, más otros dos pesos de IVA.

Aunado a esto, el asambleísta local reparó en la falta de interés y protección al pueblo mexicano de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La postura de AN desde el origen del rechazo total al incremento a los impuestos que se cobran mediante los combustibles con un gobierno insensible de Peña Nieto, que muestra el poco acercamiento con la gente y el pueblo de México al dañar la economía de quienes menos tienen”.

Finalmente advirtió que el aumento desmedido e injustificado de la gasolina además de afectar el bolsillo de los ciudadanos frena la competitividad al país lo que nada tiene que ver con la reforma energética.

 “Ellos nos están obligando a meternos en una política recaudatoria sin sentido (Pri – Gob), esto no tiene nada que ver con la reforma energética, esto es necesario aclararlo, la reforma urgía a nuestro país y va a tardar algún tiempo en ver sus primeros resultados, el incremento de todos los combustibles que estamos viendo a partir del primero de enero se debe a la pésima decisión del incremento al impuesto” enfatizó.

Dejar un Comentario