Compartir
Pagarían a productores de sorgo de Tamaulipas tres mil pesos por tonelada

Pagarían a productores de sorgo de Tamaulipas tres mil pesos por tonelada

Jose Luis Avila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los productores de sorgo y maíz de Tamaulipas lograron un acuerdo con los consumidores en relación a los contratos de agricultura, los cuales habrán de ubicarse entre los 3 mil a 3 mil 400 pesos por tonelada, todo ello en base a la bolsa de Chicago para los meses de julio y septiembre del año en curso.

Juan Báez Rodríguez, el aún presidente del sistema producto sorgo mencionó que para llegar a ello se obtuvo la intervención de las autoridades estatales, quienes coadyuvaron para lograr dichos apoyos solamente para los agricultores de Tamaulipas.

Y por ejemplo para el cultivo del maíz dichos procedimientos se habrán de aplicar para el próximo mes de septiembre, con un beneficio hasta de 19 dólares y en el sorgo será de tres dólares más, lo que significa una cantidad aceptable en ambas siembras.

Sin embargo reconoce que los precios de acuerdo a la bolsa de Chicago en  los futuros están bajo sin duda, aunque la paridad esta elevada y eso va a dar un estimado de cuanto costará en pesos el contrato, y que será de alrededor de tres mil  pesos para sorgo y 3 mil 400 para maíz aproximadamente.

Para ello el registro de los contratos se darán en las respectivas ventanilla es estarán abriendo durante la tercera semana del presente mes,  y esperan que sea una buena temporada pues este logro representa una significativa alza.

Por ello también esperan contar con alguna ventaja y que sea de beneficio para los agricultores de la entidad, sobre todo de la zona norte por ser donde se registran más superficies de siembra tanto en sorgo y maíz.

Pues se cuenta con más de un millón y medio de hectáreas abiertas a la agricultura, y cercas de 90 mil productores, por ello Tamaulipas ocupa los primeros lugares en la producción de estos granos a nivel nacional, “claro sin faltar los  granos básicos como oleaginosas, hortalizas, cítricos, caña de azúcar y girasol”.

Dejar un Comentario