Compartir
Raúl García Vallejo nuevo presidente de CONASORGO

Raúl García Vallejo nuevo presidente de CONASORGO

José Luis Avila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de casi 12 años al frente de la presidencia del Consejo Nacional de Sorgo – CONASORGO-, Juan Báez Rodríguez, fue substituido por el ex alcalde del municipio de González, Raúl García Vallejo, quien en breve a través de una convocatoria se dará a conocer a todos los comités de este organismo, de la CNC, productores agrícolas y ganaderos de la entidad.

Todo ello se dio durante el desarrollo de una asamblea importante efectuada por parte de esta organización en la ciudad de México, a la cual asistieron los representantes de los consejos estatales del sistema producto sorgo de los estados de Guanajuato, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Morelos, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Nuevo León, Chiapas, Campeche y Guerrero, donde se determinó elegir de manera unánime a García Vallejo.

De tal manera que el ex edil del municipio de González estará al frente de CONASORGO para el periodo 2016 – 2020, comprometiéndose a continuar trabajando en busca de mejores esquemas de comercialización para el grano rojo.

Cabe destacar que García Vallejo También ha sido dirigente del comité municipal campesino cenecista en González, Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, y como ya se mencionó alcalde del municipio de González.

Mientras tanto Juan Báez Rodríguez tomará la responsabilidad en la dirección de la Tesorería del propio Consejo Nacional de Sorgo – CONASORGO-, y en Tamaulipas la presidencia de este órgano por un periodo más.

Como dato; en México el grano rojo se cultiva en 29 estados en una superficie de más de un millón 955 mil hectáreas, donde sobresale Tamaulipas como el principal productor con más de dos millones 300 mil toneladas dentro del ciclo más importante de cosechas otoño- invierno.

Dejar un Comentario