Compartir
SRE anunció aumentos en el precio del pasaporte mexicano

SRE anunció aumentos en el precio del pasaporte mexicano

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) anunció aumentos en el precio del pasaporte mexicano los cuales estarán vigentes para este 2017.

Nabor Ettiene Goytortua Delegado de Relaciones exteriores en Tamaulipas, detalló que se trata de un ajuste a la alza del 3.2 por ciento en las tarifas que entraron en vigor a partir del primero de enero de este año.

“El día 23 de diciembre del 2016 salió  la miscelánea fiscal del 2017 y en el anexo numero 19 vienen las tarifas nuevas, efectivamente hay una variación del 3.2 por ciento general en los pasaportes; Por darte un ejemplo el pasaporte de un año varia 525 pesos el día de hoy aumentó a 545 pesos, hubo un incremento de 20 pesos” detalló.

Bajo este contexto el pasaporte de tres años registró un alza de 35 pesos, seis años 50 pesos y 10 años 75 pesos.

“Es en total un aumento del 3.2 por ciento en lo que se califica como una actualización de acuerdo a la inflación,  las misceláneas las propone la SHCOP ante el congreso quien define, generalmente se lleva acabo cada año” apuntó.

Recordó que para viajar a Estados Unidos, es necesario contar con un pasaporte, de lo contrario no será posible obtener el visado.

“Realmente no tengo ningún comentario al respecto, a nadie nos gusta los aumentos, sin embargo el tema de los pasaportes no es que se tenga que estar renovando cada mes por lo que no haya mayor efectos” puntualizó.

Los nuevos precios divulgados por la SRE en sus redes sociales son los siguientes:

Por tres años 1,130 pesos (Menores y mayores de 18 años).

Por seis años 1,555 pesos (A partir de los tres años).

Por diez años, 2,390 pesos (Mayores de 18 años).

“La fluencia que tuvimos el año pasado  fue el tope normal con 500 pasaportes diarios, tenemos oficinas en Mante, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria”.

Dejar un Comentario